Una rehén rescatada y droga decomisada en varios operativos

Quito, EFE

Distintos operativos de seguridad realizados en Ecuador dejaron como resultado una rehén rescatada y droga decomisada, informó este sábado la Policía Nacional en sus redes sociales.

Según la institución del orden, una adolescente fue rescatada «sana y salva» tras la «oportuna y profesional acción policial en sector de Alajuela», en la ciudad de Portoviejo, en la provincia costera de Manabí.

Sin profundizar en detalles, la Policía indicó en su perfil de la red social Twitter que fue informada de que «un ciudadano «había tomado como rehén» a la joven. Por medio de esa red social, explicó que de inmediato se organizó el Comando de Incidentes para manejo de crisis, «donde de manera coordinada con las unidades especializadas, se realizó la incursión en la vivienda, logrando liberar a la menor de edad y capturar al implicado».

Por otra parte, en un operativo realizado en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, la Policía evitó que 730 gramos de cocaína líquida y 19,30 gramos de cocaína lleguen a los mercados de consumo. En el operativo denominado

«Avalancha 435» se capturó a una persona, quien presuntamente acopiaba y distribuía droga en la capital ecuatoriana. En otra operación de seguridad, llamada «Avalancha 436», la Policía Nacional allanó inmuebles en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador.

En ese operativo se capturó a cuatro personas, aparentemente dedicadas al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, quienes presuntamente utilizaban las viviendas para almacenar y posteriormente expender alcaloides, señaló la Policía.

Añadió que en ese operativo, se decomisaron varios gramos de droga y otras evidencias. En el operativo «Avalancha 437», también realizado en Guayaquil, en la zona de Pascuales, la Policía capturó a un ciudadano que supuestamente utilizaba un inmueble «como fachada para realizar el expendio de sustancias catalogadas (como) sujetas a fiscalización», señaló la institución del orden en su perfil de Twitter.