Mushuc Runa recibe la visita del ‘Ídolo’ en el estadio de Echaleche

ExPECTATIVAS. Mushuc Runa quiere aprovechar la altura de su estadio para sumar tres puntos y escalar en la tabla de posiciones.
ExPECTATIVAS. Mushuc Runa quiere aprovechar la altura de su estadio para sumar tres puntos y escalar en la tabla de posiciones.

Mushuc Runa y Barcelona S.C. abren el telón del cuarto día de partidos que corresponden a la jornada 18 del torneo local. Los del ‘Ponchito’ esperan quedarse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones y alcanzar un lugar en la zona de clasificación. Por su parte, los ‘Toreros’, tras levantar el título en la Copa Alberto Spencer, no han empezado bien esta segunda mitad de la temporada. Han perdido dos juegos, primero 1-0 en su visita a El Nacional en Quito y ahora en casa 1-2 ante Macará, por lo que quieren dar vuelta de página y dejar atrás las derrotas que le significaron perder el liderato del torneo, además Leonardo Ramos perdió el invicto del cual era dueño desde que arribó al cuadro guayaquileño.

Para el compromiso, Ramos no contará con Sebastián Pérez, quien salió expulsado la última jornada y tendrá tres partidos de suspensión. Además, Darío Aimar sumó su quinta tarjeta amarilla.

Del lado de los locales, Byron Mina también acumuló la quinta cartulina amarilla durante el compromiso que los comandados por Martín Cardetti perdieron 3-1 ante Deportivo Cuenca, por lo que se perderá este cotejo al igual que Martín Amieva por expulsión.

Anteriormente, Mushuc Runa y Barcelona se enfrentaron en el Monumental en la tercera fecha del torneo local, el marcador final fue 2-0 a favor de los ‘Canarios’.

Al momento, Mushuc Runa se ubica en el puesto 12 con 16, 11 puntos lejos del penúltimo lugar que lo ocupa Fuerza Amarilla. Mientras que Barcelona ocupa el quinto lugar con 33 unidades.

Para este cotejo, además, Barcelona no podrá disponer de Jonathan Álvez, pues el uruguayo no se encuentra al 100% físicamente, por lo que Ramos descartó su debut. Al igual que dejó de lado a Matías Oyola, quien viene de recuperarse de una lesión. (MP)

Posibles alineaciones
Fecha 18

M. RUNA

Mendoza
Carrasco
Silva
Quintero
Mina
Bone
Orzán
Preciado
Estupiñán
Gómez
Palacios
DT: M. Cardetti

BARCELONA S.C.

Banguera
Velasco
Aimar
Herrera
Pineida
Marques
Calderón
Alemán
Martínez
Caicedo
Preciado
DT: L. Ramos

Hora: 14:00

Estadio: Echaleche

Árbitro: Roddy Zambrano