Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

JUL, 21, 2019 |

CAMBIOS. Varios de los colaboradores del anterior gobernador Galo Zamora, fueron sustituidos.

Redacción IBARRA

En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos, 6 jefes políticos y 6 comisarios.

Castillo explicó que en algunos sectores fueron sustituidos y otros casos necesitaron cubrir las vacantes como en Chugá en Pimampiro, Eugenio Espejo en Otavalo, Cuellaje- Cotacachi; en Antonio Ante se nombró también al nuevo jefe político, cargo que lo asumió Andrés Pupiales.

En la provincia cada vocero del gobierno cree pertinente cambiar o no a los funcionarios de libre remoción. En esta ocasión Castillo señaló que respecto a las autoridades del ejecutivo desconcentrado, cada ministro de Estado tiene la potestad de cambiar o ratificar a los directores, en donde él como gobernador no interviene.

Cada dos semana el gabinete provincial se reunirá a fin de que los funcionarios puedan entregar sus informes de lo que se encuentran efectuando con objetivos, metas e indicadores. En el cantón Pimampiro, la ciudadanía espera que se dé un cambio de la Comisaria Nacional así como del Jefe Político, o a su vez se mejore el trato y la atención que brindan como representantes del Gobierno Nacional en el territorio. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.