Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

JUL, 21, 2019 |

AYUDA. Bandidog es una fundación sin fines de lucro que ayuda a canes de la calle.

Redacción IBARRA

Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles. Así trabaja, ‘Bandidog’ conformado por estudiantes universitarios que quieren que la vida de los amigos de ‘cuatro patas’ cambie.

Isabel Mediavilla, parte de esta fundación sin fines de lucro, explicó que este proyecto nace por la obligación de hacer un cambio de vida a los canes que se encuentran en las calles de la ciudad. “Darles ese amor que a veces no son acogidos por la sociedad, se dice que ellos no tienen hambre, no sienten nada, entonces como jóvenes quisimos ayudarles”, dijo.

Ayuda

Mediavilla indicó que recorren por grupos diferentes zonas de la ciudad buscando perros abandonados para darles de comer. “Que sientan que alguien les importa, estamos también a través de redes sociales tratando de concientizar a la gente de que si le ve a un perrito en la calle le de comida”, dijo.

Por otra parte, añadió que se está aceptando donaciones para que Bandidog pueda brindar su ayuda a estos canes que vagan en la calle y encontrarles una familia adoptiva. En las redes sociales de Facebook e Instagram se encuentran subiendo fotos de los canes con el fin de que alguien pueda adoptarles y llevarles a su hogar. 

Bandidog está compuesta por 22 personas que recorren las diferentes calles de la ciudad identificando perros abandonados. Cada can es colocado un pañuelo con un nombre y luego se le toma una fotografía para ser subido a redes sociales para que alguna persona le pueda adoptar.

Lo que buscamos es visibilizar a todos los perritos y que la gente se concientice”, concluyó. (FCDL)

TOME NOTA

Las personas que desean unirse a esta causa pueden contactarse a través de redes sociales Facebook: Bandidog 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Gobernador de Imbabura visitó Buenos Aires y se reunió con sus habitantes

| “Desde 1975 ninguna autoridad nos ha visitado y se ha dado tiempo de conversar con los pobladores de Buenos Aires”, fueron las declaraciones de varios moradores del sector...

Uniformes estudiantiles se comercializan a través de una feria

| Por tercer año consecutivo, 250 emprendedoras de la rama textil se reúnen para presentar los modelos de uniformes que utilizarán los alumnos de 15 unidades educativas ...

Coistec y Empresas Pinto forman vínculos para la formación en Confección Textil

| Iniciar mi formación práctica en Empresas Pinto representa para mí un importante reto que asumo con total responsabilidad”...

Abelardo Morán Cuando alguien es alguien

| Don Abelardo Morán Muñoz ha sido en estos días objeto de reiteradas distinciones y homenajes que coinciden con su octogésimo aniversario.

Jóvenes kichwas emprenden en los bordados computarizados

| Eran emigrantes y regresaron a su tierra para invertir su capital en un micro emprendimiento.

Municipio de Ibarra tiene tres millones de dólares para obras

| En el evento se desglosaron las cifras económicas del municipio y se posesionó a los dirigentes barriales.

Distribuidores no tienen autorización para incrementar el precio del gas

| En los depósitos el precio oficial del cilindro de gas es de 1,60 dólares, mientras que a domicilio es de 2,50.