Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

JUL, 21, 2019 |

AYUDA. Bandidog es una fundación sin fines de lucro que ayuda a canes de la calle.

Redacción IBARRA

Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles. Así trabaja, ‘Bandidog’ conformado por estudiantes universitarios que quieren que la vida de los amigos de ‘cuatro patas’ cambie.

Isabel Mediavilla, parte de esta fundación sin fines de lucro, explicó que este proyecto nace por la obligación de hacer un cambio de vida a los canes que se encuentran en las calles de la ciudad. “Darles ese amor que a veces no son acogidos por la sociedad, se dice que ellos no tienen hambre, no sienten nada, entonces como jóvenes quisimos ayudarles”, dijo.

Ayuda

Mediavilla indicó que recorren por grupos diferentes zonas de la ciudad buscando perros abandonados para darles de comer. “Que sientan que alguien les importa, estamos también a través de redes sociales tratando de concientizar a la gente de que si le ve a un perrito en la calle le de comida”, dijo.

Por otra parte, añadió que se está aceptando donaciones para que Bandidog pueda brindar su ayuda a estos canes que vagan en la calle y encontrarles una familia adoptiva. En las redes sociales de Facebook e Instagram se encuentran subiendo fotos de los canes con el fin de que alguien pueda adoptarles y llevarles a su hogar. 

Bandidog está compuesta por 22 personas que recorren las diferentes calles de la ciudad identificando perros abandonados. Cada can es colocado un pañuelo con un nombre y luego se le toma una fotografía para ser subido a redes sociales para que alguna persona le pueda adoptar.

Lo que buscamos es visibilizar a todos los perritos y que la gente se concientice”, concluyó. (FCDL)

TOME NOTA

Las personas que desean unirse a esta causa pueden contactarse a través de redes sociales Facebook: Bandidog 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se niegan a que se construya nuevo Mercado Mayorista de Ibarra en sus terrenos

| Ayer se desarrolló una protesta pacífica, que inició en el Obelisco, a las 08:00, y avanzó por las calles del centro hasta llegar al cabildo ibarreño.

Concejales no dieron quórum para elegir vicealcaldesa de Otavalo

| Solo tres de los nueve concejales acudieron a la sesión extraordinaria convocada para la tarde de ayer.

‘Café pendiente’ para personas de escasos recursos en Ibarra

| La Casa de Frida Bistro Café ofrece este servicio desde hace tres años. Está ubicada en el parque San Agustín.

Ruta del color se implementa en Ibarra

| Para generar un espacio para artistas plásticos, desde la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador (Unape) Sede Imbabura, se implementó en la ciudad el proyecto denominado ‘Ruta del color’.

Periodistas se capacitaron sobre minería responsable

| En las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se desarrolló el seminario internacional para periodistas sobre minería responsable, organizado por la embajada de Canadá.

COLUMNISTAS