Con una goleada el Imbabura se alzó con el título provincial

JUL, 21, 2019 |

TRIUNFO. Imbabura se corona campeón del torneo provincial de Segunda Categoría.

11-0 ganó el cuadro gardenio, lo que le corona como campeón de este torneo con 32 puntos. 

Redacción IBARRA.

En el estadio de la Liga Parroquial de Caranqui se desarrolló el encuentro del Imbabura S.C. contra La Cantera F.C., en la última fecha del campeonato provincial de la  Segunda Categoría. 

A pesar de que Imbabura S.C. ya estaba clasificado para la siguiente fase del torneo de Segunda Categoría, jugó como si fuese el primer encuentro. Demostró mejor dominio de balón y la alineación bien planteada por el Director Técnico permitió que desde los últimos minutos de juego se abriera el marcador a favor de los gardenios. 

Choque

A eso de las 16:15 con permiso del árbitro dio inicio el encuentro, a inicios de la primera etapa estaba el juego parejo; sin embargo, a los 20 minutos últimos el Imbabura mejoró su juego y con un tiro penal cobrado por Alejandro Tobar abrieron el marcador 1-0. 

Las jugadas seguían y el cuadro gardenio aprovechaba todas las fallas de su rival para seguir sumando goles, antes de los 42 minutos el Imbabura logró sumar dos goles más por parte de Espinoza y Pablo Anangonó. Al minuto 43 se vino otro tanto para el Imbabura por parte de Espinoza. 4-0 estaba el marcado, y un minuto antes de terminarse la primera etapa Anangonó volvió a marcar. 5-0 terminaron los primeros 45 minutos. 

Etapa complementaria

Después del entretiempo los jugadores volvieron a la cancha. El Cantera F.C. buscaba el gol en este segundo tiempo, pero las fallas y la presión metida por el cuadro gardenio le imposibilitó anotar. 

Mientras tanto el Imbabura S.C. no daba tregua y hacia ver quien mandaba en la cancha, los pases directos una delantera que buscaba entradas para llegar al área rival, permitió que los gardenios siguieran metiendo al esférico dentro de la red. En esta etapa complementaria el Imbabura metió seis goles más. Terminando el encuentro con 11 a 0 a favor del Imbabura S.C. resultado que lo coronó campeón de este torneo provincial y que además será representante para los juegos de la Copa Ecuador. 

Reacciones

‘Pocholo’ Calderón, mencionó que se manejó bien los tiempos y se pudo aprovechar las opciones para que el balón entrara a la red. Además, explicó que la siguiente fase que se viene va a ser dura por lo que se dará un mayor esfuerzo y dejar el nombre de la provincia en alto. 

Sergio Quintero, quien jugó 20 minutos del encuentro y que por una lesión tuvo que salir, mencionó que está muy feliz con el triunfo y por llevarse el campeonato. Y que ahora el equipo, trabajará más duro para la siguiente fase que se juega fuera de la provincia. (FCDL)

CIFRA 

11-0 fue el marcador de este encuentro a favor del cuadro gardenio. 

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.