Equipo ibarreño gana torneo internacional de fulbito

CAMPEONES. Equipos ibarreños se coronaron campeones en un torneo internacional desarrollado en el vecino país de Colombia.
CAMPEONES. Equipos ibarreños se coronaron campeones en un torneo internacional desarrollado en el vecino país de Colombia.

Redacción IBARRA

En el presente mes en Manizales, Colombia se desarrolló el primer torneo internacional de ‘chiquifútbol’, en el cual el Ecuador tuvo a sus representantes. Dos equipos ibarreños, Escuela de Fútbol y Arqueros “Ortiz y Ortiz”, y, Escuela de Iniciación de Fútbol “O11CE-Ibarra”, se unieron para participar en este campeonato internacional, en el cual quedaron campeones.

Se indicó que este torneo en años atrás solo se lo realizaba con equipos locales de Colombia por parte de la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales, y que para fomentar el turismo se dio paso a que este torneo se lo haga internacional.

Torneo

En esta primera edición internacional participaron cerca de 32 equipos con más de 400 jugadores de países como Estados Unidos, Bahamas, Argentina, República Dominicana, Inglaterra, Trinidad y Tobago, Ecuador y Perú. Los organizadores dividieron en dos series a los equipos y se jugó durante cinco días.

Once Caldas-Ibarra, como se llamó la delegación ecuatoriana, quedó triunfadora de este certamen deportivo, venciendo 1 a 0 al departamento de Caldas. En todo el campeonato solo perdieron un encuentro. “No queremos pasar por alto esta linda hazaña que tuvimos el primer lugar en Colombia, agradecidos por el apoyo de los padres de familia que sin ellos no hubiese sido posible este logro”, dijo el director de la Escuela 011CE.

Mari Villalba, quien participó en este torneo, explicó que fue una linda experiencia jugar con otros equipos de varios países y sentirse orgullosa por ser la única niña en cancha. “Fue una linda experiencia un torneo muy bonito, no sentí vergüenza por jugar sola con hombres”.

Otro jugador sostuvo que se sintió muy alegre el poder participar por primera vez en un torneo internacional y sobre todo el haber ganado. “Estoy orgullo con este triunfo porque si nos enfrentamos con equipos duros. Dedico este logro a mis padres y maestros”.

Después de la premiación los equipos realizaron un recorrido turístico por el Paisaje Cultural Cafetero. (FCDL)

Tome nota

Se está analizando la posibilidad de ir a otro torneo internacional que se realizará en Estados Unidos.