Robaron en una joyería en San Gabriel y los atraparon en Ibarra

BOTÍN. Esta es parte de la evidencia encontrada en posesión de los involucrados, todo fue levantado y guardado bajo cadena de custodia en la bodega de la PJ de Ibarra.
BOTÍN. Esta es parte de la evidencia encontrada en posesión de los involucrados, todo fue levantado y guardado bajo cadena de custodia en la bodega de la PJ de Ibarra.

Tres extranjeros y un ecuatoriano fueron aprehendidos por ser sospechosos de asaltar un local de joyas.

Redacción IBARRA

La madrugada de ayer, una joyería situada en San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, fue atracada. Cuatro sujetos habrían participado del ilícito, entre ellos una mujer. El propietario del negocio, aseguró que el perjuicio supera los 40.000 dólares. Preliminarmente se conoció que los individuos, habrían cometido el ilícito usando armas cortopunzantes (cuchillos).

Los hechos

La alerta del delito llegó hasta los uniformados de la Policía Judicial (PJ) Flagrancias de Ibarra, y en coordinación con efectivos de la PJ de San Gabriel, iniciaron operaciones básicas de inteligencia y protocolos de investigación, con lo que conocieron sobre el paso de cuatro personas que posiblemente se encontraban aún en Ibarra, luego de llegar desde el Carchi, con un botín sustraído de un local de joyas.

El trabajo sigiloso y efectivo de los uniformados permitió que los involucrados sean interceptados en la intersección de las avenidas Cristóbal de Troya y Jaime Roldós Aguilera, en horas de la tarde. Todos se movilizaban a bordo de un vehículo tipo taxi, de placa CAA – 2049, con disco número 19, perteneciente a una cooperativa carchense.

Vendieron parte de lo robado

Un registro minucioso a los sospechosos y al automotor de uso público, permitió que los efectivos encontraran parte de las alhajas robadas, dinero en efectivo, y cuatro equipos celulares, pertenecientes a los involucrados. Pero eso no es todo, las indagaciones policiales continuaron y los uniformados de la PJ Flagrancias de Ibarra, descubrieron que el faltante de lo robado, ya había sido vendido en un centro de compra y venta de oro, situado en el centro de Ibarra, cerca al mercado Amazonas, pero al tratarse de un delito flagrante, los policías ingresaron al establecimiento y recuperaron el resto del lote de joyas. Como parte del procedimiento, personal de la Unidad de Criminalística (UCM) realizó la fijación y levantamiento de los indicios que fueron ingresados bajo cadena de custodia en la bodega de la PJ.

Serán procesados

Hoy se llevará a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de los aprehendidos. Dos de ellos son originarios de Colombia, la mujer es venezolana y el chofer del automotor es ecuatoriano. En la diligencia se conocerán detalles del suceso. Los sujetos enfrentarán cargos por el delito de asociación ilícita. Los indicios serán también presentados ante el juez de turno, como muestra de la materialidad de la infracción cometida. El carro fue ingresado en los patios de retención policial. (MAGC)

CIFRA

495

Dólares aproximadamente, varias joyas y quipos telefónicos, además de un automotor de uso público, y cuatro personas detenidas, es el resultado de la diligencia policial.

AUTO. Este es el taxi en el que los involucrados se movilizaban, y donde también se encontró parte de los indicios.
AUTO. Este es el taxi en el que los involucrados se movilizaban, y donde también se encontró parte de los indicios.