Sacudón

JUL, 21, 2019 | - Por Víctor Hugo Portocarrero

La mirada pérdida del que busca; las voces que no callan, de hechiceros y hechiceras mentirosas, de apetito voraz; un laberinto con tres salidas, y el miedo de caminar.

Aparentemente la mayoría del pueblo percibe una situación similar; a cada instante un nuevo garrotazo, que tiene la firma de prosperidad. Su fondo se deja ver de inmediato, el circo montado es más sangriento y quiere más.

El Ministerio de Trabajo (el capataz) garantiza la explotación laboral, en tanto los derechos humamos, se preocupan de aquellos, cuya suerte se ha adelantado; el Ministerio de Economía y Finanzas (el contador) controla el mercado del chulco, a favor de las sanguijuelas que han tenido la amabilidad de promocionarle; el Ministerio de Gobierno (los pistoleros) protegen al capo y su banda, en tanto la justicia se hace la loca, y los demás cumplen las tareas encaminadas a facilitar los negocios de Alicia(el heredero).

Las Relaciones Exteriores se han enrumbado según las recomendaciones y los acuerdos alcanzados por Carlos (el monarca en el autoexilio). Las rutas de comercialización y los productos ya fueron tranzados con anterioridad; los planes de contingencias fueron dispuestos y se activan automáticamente.

¿El miedo? ya lo hemos enfrentado, y esta infamia la podemos parar. Tres salidas y una decisión: 1. Regresar a donde estábamos con Carlos o antes de él; 2. Dejar que la mafia siga gobernando y continúen destrozando y desangrando al país y explotando y oprimiendo al pueblo, y 3. Terminamos con todo este sistema corrupto, destituimos tácitamente a los gobernantes y sus representantes institucionales; los metemos presos y hacemos que paguen lo que nos robaron y lo que remataron como si fuera de ellos, constituyendo un nuevo gobierno con los hombres y mujeres trabajadores de este país.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La palabra rota

| ¿Qué sentido tiene escribir sobre las razones, las causas evidentes y las ocultas que promueven la corrupción? Muchos editorialistas leen, investigan, analizan y escriben acerca de este “tema”, (no es “tema”.

El mundo

| “Es de valientes”; todos los seres humanos hemos pasado por momentos difíciles y es sorprendente cuán pronto aceptamos cualquier situación que sobrevenga si es inevitable y nos acomodamos a ella. 

Con la fe y el entusiasmo del primer día

00:15 | | Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años.

Y si perdemos Hong Kong

00:10 | | La crisis de Hong Kong continúa imparable, incluso después de que la jefa del gobierno local dijera que la manifestación del domingo 18 de agosto, que se caracterizó por la ausencia de incidentes violentos.

Hienas

00:05 | | La hiena es un depredador siniestro y de manada, símil de la trágica historia de esta nación, en la que son pocos los nombres honestos de recordar.