Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

JUL, 21, 2019 |

MARCADOR. El Nacional se puso en ventaja con un gol de Luis Arce y Bruno Piñatares marcó el empate.

El Nacional y Delfín protagonizaron una nueva jornada de partidos, correspondiente a la fecha 18 de la LigaPro. El compromiso se disputó en el estadio Jocay de Manta con un marco bajo de público y un calor intenso, por lo que se dictaminó minuto de hidratación para los jugadores.

El encuentro fue parejo con opciones de peligro para ambas escuadras, pese a que Delfín no mostró su mejor nivel, por lo que el marcador apenas se igualó 1-1 con goles de Luis Arce, quien puso en ventaja a los visitantes a los 32 minutos y Bruno Piñatares, que marcó el empate a los 48 minutos. 

Los ‘Cetáceos’ llegaron al compromiso motivados por la amplia victoria ante Guayaquil City en la fecha pasada, sin embargo no fue su mejor presentación en lo que va de la temporada.  En tanto, El Nacional llegó con la misión de sumar tres puntos para volver a meterse en la zona de clasificación. 

A medida que corría el tiempo, el compromiso se tornó pausado por múltiples faltas de los jugadores por parte de ambos conjuntos, asimismo, el estratega Fabián Bustos salió expulsado en la primera parte por exceso de reclamos. Y Ricardo Dillon, quien regresaba luego de cinco fechas de suspensión, volvió a pintarse de rojo y también abandonó el banquillo de la dirección técnica. 

Con este empate, Delfín suma 34 puntos y se ubica en cuarto lugar, provisionalmente. Mientras que, El Nacional alcanzó las 24 unidades pero descendió al décimo puesto. 

En la próxima fecha, Delfín visitará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo y El Nacional recibe al conjunto de Mushuc Runa en el Olímpico Atahualpa. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.