Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

JUL, 22, 2019 |

AMENAZAS. Las instituciones pertinentes de prevenir y controlar los incendios buscan que la comunidad se involucre como una forma de apoyo desde sus territorios.

Redacción IBARRA

En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos tomen conciencia y puedan ayudar a prevenir y vigilar las quemas que se producen.

Sonia Narváez, quién es parte del Consejo Consultivo de Educación Ambiental, dijo que para lo que resta de julio y agosto han previsto una serie de acciones que se trabajarán con los habitantes de los cantones de Imbabura en las zonas periféricas.

Más de cinco instituciones sumarán sus esfuerzos para formar y orientar a la población para proteger la naturaleza de eventuales incendios que se provocan en especial en las laderas. La campaña que se denomina “Educamos para prevenir. Alto a los incendios forestales” llegará hasta las localidades alejadas de las cabeceras cantonales tanto de Ibarra, Pimampiro, Urcuquí, Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo.

Este trabajo para prevenir los incendios se lo realizará con talleres, función de películas, actividades lúdicas para los más pequeños en las jornadas tanto matutinas como vespertinas, entre otras. (APLA)

Dato

Pimampiro y Urcuquí son las jurisdicciones con más áreas incineradas en el 2018.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Bomberos tienen un simposio desde hoy en Imbabura

| Con más de 200 participantes, hoy se llevará a cabo el Simposio de Seguridad para Bomberos, dirigido para quienes trabajan en el combate de incendios y gestión de riesgos.

Música, cerveza artesanal y ‘otra onda’ en un festival este fin de semana en Ibarra

| Un evento cervercero y gastronómico, para grandes y chicos, se planifica mañana en la capital imbabureña, desde las 11:00 hasta las 23:00.

Fruticultores de Imbabura y Carchi con la mira en las exportaciones

| Miguel Ángel Durán, técnico español, cumple una vista en las dos provincias para levantar la información de la producción en frutales.

Campaña gratuita de cáncer de mama en Ibarra espera atender más de 4.000 personas

| Ayer se realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa preventiva, que espera atender a unas 4.500 personas.

COLUMNISTAS