Con talleres y formación lúdica esperan concienciar y prevenir incendios forestales

JUL, 22, 2019 |

AMENAZAS. Las instituciones pertinentes de prevenir y controlar los incendios buscan que la comunidad se involucre como una forma de apoyo desde sus territorios.

Redacción IBARRA

En el 2018 un estimado de 1.565 hectáreas vegetales fueron consumadas por el fuego. Para el presente año, varias instituciones han sumado esfuerzos para que la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos tomen conciencia y puedan ayudar a prevenir y vigilar las quemas que se producen.

Sonia Narváez, quién es parte del Consejo Consultivo de Educación Ambiental, dijo que para lo que resta de julio y agosto han previsto una serie de acciones que se trabajarán con los habitantes de los cantones de Imbabura en las zonas periféricas.

Más de cinco instituciones sumarán sus esfuerzos para formar y orientar a la población para proteger la naturaleza de eventuales incendios que se provocan en especial en las laderas. La campaña que se denomina “Educamos para prevenir. Alto a los incendios forestales” llegará hasta las localidades alejadas de las cabeceras cantonales tanto de Ibarra, Pimampiro, Urcuquí, Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo.

Este trabajo para prevenir los incendios se lo realizará con talleres, función de películas, actividades lúdicas para los más pequeños en las jornadas tanto matutinas como vespertinas, entre otras. (APLA)

Dato

Pimampiro y Urcuquí son las jurisdicciones con más áreas incineradas en el 2018.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.