76.000 dólares se invirtieron en el adoquinado de la vía de Yakupata

JUL, 22, 2019 |

Apertura. Inauguración del adoquinado de la vía principal de la comunidad Yakupata.

Redacción OTAVALO.

Miguel Egas Cabezas consta entre las parroquias que más dinamismo muestran en materia de desarrollo en la provincia de Imbabura. Se debe en gran parte al trabajo de sus habitantes, artesanos y agricultores. En este territorio, cada una de las comunidades reflejan avances, especialmente en la implementación de servicios básicos. Sin duda, esto estimula la economía y permite una mejor calidad de vida.

Días atrás, en la comunidad Yakupata se inauguró el adoquinado de la calle Jatun Rumi, una arteria de cerca de 400 metros de longitud que conecta a un sitio en donde la agricultura es la actividad más importante de la economía.

Para el organismo provincial esta es una acción importante que se realiza en una parroquia rural. Es una retribución a la confianza y respaldo. Confiamos en seguir cumpliendo con las aspiraciones de todos, sabiendo que hay mucho más por hacer”, dijo la viceprefecta Cristina Males.

El prefecto Pablo Jurado invitó a quienes residen en esta localidad a seguir trabajando en forma conjunta con las autoridades para hacer realidad otros proyectos. “Se necesita sumar esfuerzos, compartir responsabilidades y recursos económicos para dejar atrás las necesidades existentes. Por nuestra parte tenemos la visión de trabajar con empeño para que comunidades como Yakupata se ven cada vez mejor”. (DLH)

DATO

Ahora esta comunidad de Peguche cuenta con una de sus principales arterias completamente arreglada.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.