Brigadas médicas atenderán a comerciantes del parqueadero del mercado La Playa

Referencia. Campaña de salud llegará a comerciantes informales de la ciudad.
Referencia. Campaña de salud llegará a comerciantes informales de la ciudad.

Redacción IBARRA

Días atrás, Lucía Posso, concejala de Ibarra, realizó un recorrido por el parqueadero del Mercado La Playa, con el objetivo de verificar y conocer las condiciones en las que se encuentran más de 400 comerciantes que fueron reubicados por disposición de la alcaldía de la ciudad, en ese lugar.

Durante este recorrido se pudo evidenciar que los comerciantes están laborando en situaciones de hacinamiento e insalubridad, carencia de baterías sanitarias, exposición excesiva a la intemperie, lo cual pone en riesgo la salud de los vendedores y sus hijos que usualmente se encuentran junto a sus padres, durante su actividad laboral.

La concejala Posso manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentran los comerciantes ambulantes y su compromiso, dentro de sus competencias, con este sector de la ciudadanía que está siendo afectado, sin que hasta la fecha se haya encontrado una solución integral a la problemática, por parte de la administración.

Por estas razones, como concejal y presidenta de la Comisión de Salud y Ambiente, gestionó y coordinó a través del Ministerio de Salud Pública, la presencia de brigadas médicas, en las especialidades de Medicina General y Odontología; y el servicio de vacunación, en los casos requeridos.

Las Brigadas atenderán a los comerciantes y sus hijos, desde las 08:00, en las siguientes fechas: martes 23, jueves 25 y martes 30 de julio de 2019; jueves 1, martes 6, jueves 8, martes 13 y jueves 15 de agosto de 2019. (DLH)

DATO

El objetivo es garantizar la salud de los comerciantes y sus hijos, así como de los consumidores.