Presuntos roba casas fueron procesados en Carchi

ARCHIVO. Esta es parte de la evidencia con la que los individuos fueron encontrados, además de un total 495 dólares en efectivo producto de la venta de las mismas.
ARCHIVO. Esta es parte de la evidencia con la que los individuos fueron encontrados, además de un total 495 dólares en efectivo producto de la venta de las mismas.

Redacción SAN GABRIEL.

Juan Sebastián M.O., Rubén Darío P.B., Walter R.H., Anabel G.R., y William Ricardo N.M., fueron puestos la tarde ayer, ante las autoridades judiciales competentes en Montufar, tras haber sido determinados como sospechosos del delito de asociación ilícita.

Con la información oficial del suceso, se conoció que los sujetos habrían participado en el robo a un domicilio situado en San Gabriel, del cual se sustrajeron un lote de joyas valorado en cerca de 40 mil dólares, entre otros objetos de valor. En la diligencia se conocieron detalles del acontecimiento.

Audiencia

A partir de las 13:30 se dio inicio a la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de los cinco aprehendidos. Por parte de la Fiscalía del Carchi, se dieron a conocer los pormenores del presunto acto delictivo, por lo que el juzgador de turno determinó 30 días de prisión preventiva para los involucrados, dejando únicamente fuera del caso a William Ricardo N.M., conductor del taxi, por no encontrarse indicios de responsabilidad en el suceso en su contra, pues los involucrados únicamente habrían contratado sus servicios, sin que el chofer conociera la realidad de los hechos acaecidos.

Trabajo policial efectivo

La intervención oportuna de los agentes de la Policía Judicial (PJ) Flagrancias de Ibarra permitió que, a través de protocolos investigativos, se conociera que los individuos se encontraban en Ibarra, comercializando lo robado. La teoría fue certera, una vez que los implicados fueron detenidos en la Av. Cristóbal de Troya, se conoció que la mitad del botín ya había sido vendido en un local de compra y venta de oro situado cerca al mercado Amazonas, específicamente en la calle Sánchez y Cifuentes, por lo que los uniformados intervinieron en el sitio y retiraron la evidencia. Los involucrados viajaban a bordo de un taxi que también fue retenido por los efectivos policiales. (MAGC)

CIFRA

30

Días de prisión preventiva recibieron cuatro de los cinco implicados, solo uno se fue en libertad.