Victoria en su primer torneo

JUL, 23, 2019 |

Podio. José Ortiz celebra el triunfo escoltado por dos pilotos ecuatorianos.

José Ortiz se consagró campeón de la categoría Briggs & Stratton en el Panamericano de Karting, disputado en el Kartódromo de Cotopaxi, en Latacunga. La competencia oficial tuvo lugar del viernes al domingo de la semana pasada y contó con la presencia de Emerson Fittipaldi, como embajador del torneo.  

Durante los ‘heats’ de clasificación, Ortiz se había destacado y se ubicó siempre en las primeras casillas. Sin embargo, el domingo hubo varios dolores de cabeza para el ambateño. “Ese día fue demasiado difícil”, comentó el piloto de 25 años. 

En la prefinal, Ortiz sufrió un accidente, que lo rezagó hasta el último puesto. La perseverancia del ecuatoriano le permitió no dejar de soñar y consiguió terminar en la segunda posición, accediendo a las últimas instancias del campeonato. 

El comienzo en la gran final tampoco fue bueno para Ortiz, ya que tuvo una mala partida. 

“Me tocó cambiar el chip, tener una mayor concentración y cabeza fría para lograr colarme en los primeros puestos”, explicó el campeón. La clave fue una pequeña brecha que Ortiz alcanzó a ver para superar a sus contrincantes y lograr encabezar el pelotón. 

Ortiz fue el vencedor, seguido por Daniel Segovia y tercero fue Juan Viteri. Los tres pilotos son ecuatorianos. 

“Había ratos en los que me resignaba, pero en otros momentos sabía que tenía que meterle ‘ñeque’ y más fuerza”, comentó el ambateño. 

Ortiz se preparó física y mentalmente durante las últimas tres semanas para conseguir el éxito. Agradece primordialmente a su equipo, RCM.

“Es uno de los mejores equipos de karting en Ecuador.  Me han dado todos los ánimos y los mejores consejos que he puesto en práctica, tanto en la pista como fuera de ella”, exclamó Ortiz.

También agradece a Dios y a su familia, ya que son su principal fuente de motivación para practicar el karting. 

El ambateño tuvo ‘suerte de novato’, ya que este fue su primer campeonato en esta categoría. Ahora ya piensa en seguir cosechando triunfos. 

Su siguiente objetivo es el campeonato nacional. Hasta ahora se han disputado cuatro fechas. Actualmente, él se encuentra en el primer puesto de la clasificación general. Las siguientes válidas serán en Guayaquil y las últimas carreras por el título se disputarán en Quito, en el Kartódromo 2 Hemisferios, en la Mitad del Mundo. 

Entre sus objetivos a futuro, aparte de pelear el título nacional, es seguir avanzando y subir a categorías mayores. “Quiero darles pelea”, comentó Ortiz. (FN)
 

Tabla
Información básica

 

José Ortiz

° Fecha de nacimiento: 
13 de noviembre de 1993

° Lugar de nacimiento: 
Ambato

° Equipo: RCM



 

Más Noticias De Deportes

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

| Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Adrenalina en San Roque

| 14 coches de madera del cantón Pimampiro fueron parte de la gran carrera de coches desarrollada en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, la tarde del domingo anterior que celebró alborozado los 112 años de su patrono.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.