Se bajó a atacar a un bus de transporte internacional

DAÑO. Tras el ataque, el automotor de pasajeros presentó daños en varias partes de su carrocería.
DAÑO. Tras el ataque, el automotor de pasajeros presentó daños en varias partes de su carrocería.

Redacción IBARRA

La alerta del ataque a un bus de transporte internacional fue elevada al ECU – 911 de Ibarra.

De inmediato, personal policial del Móvil Ambuquí 1 – 2 arribó hasta la altura de una estación de combustible, situada en Ambuquí, para conocer detalles del acontecimiento.

Elías C. se presentó como conductor y propietario del autobús marca Chevrolet, color verde y blanco, de placa TSK – 084, perteneciente a la cooperativa “Expresuratur”. Él les aseguró a los policías que, minutos antes de su llegada, se encontraba cubriendo la ruta Atacames – Colombia, sentido sur – norte, cuando de pronto vio que un vehículo tipo camioneta, marca Ford 150, de color rojo, de placa PBL – 48216, que circulaba en sentido contrario, se acercaba a él a gran velocidad, para luego frenar a raya y parquearse junto al bus que transportaba pasajeros.

Agregó que de la camioneta se bajó un ciudadano para destruir los vidrios del vehículo de transporte particular. La ventana y puerta del chofer fueron destrozadas, así como un vidrio izquierdo.

Se fue

Una vez cometido el acto vandálico, el sospechoso ingresó de nuevo en su camioneta y escapó a gran velocidad, en sentido norte – sur, según el conductor del bus.

Los uniformados realizaron un barrido para intentar localizar al infractor, pero no lo encontraron, ni tampoco al vehículo en el que se movilizaba.

El perjudicado aseguró que retornará a presentar la denuncia pertinente, para luego continuar con su trayecto. Hasta el momento se desconocen las razones del ataque. (MAGC)