Retoman proyecto para construir el nuevo Mercado Mayorista

JUL, 23, 2019 |

ESPACIO. El actual mercado es el punto de comercio de los agricultores de los diferentes cantones de Imbabura y parte de Carchi.

Redacción IBARRA

Poco espacio, falta de movilidad, inseguridad… son algunos de los inconvenientes que se tienen en el actual Mercado Mayorista de Ibarra y que con varias estrategias se busca aplacar estos problemas, hasta que se concrete el proceso para la construcción del nuevo mercado.

Iván Lara, gerente de Comercibarra, mencionó que la prioridad de la administración municipal es construir el nuevo Mercado Mayorista y que por el momento se encuentra en una fase de estudios para determinar el lugar donde se levantará la infraestructura. Este nuevo mercado será construido en dos fases y tendrá una inversión aproximada de 50 millones de dólares.


Situación

Lara explicó que este proyecto ya ha sido realizado por administraciones pasadas, pero que no se ha logrado concretar. Actualmente indicó que se está en una recopilación de toda la información de los estudios de pre factibilidad realizados en años anteriores para hacer una actualización y con ello determinar un área de construcción que se proyecte para los próximos 50 años.

Se indicó que en la ciudad existen varios espacios para poder construir el nuevo mercado Mayorista, el cual necesita un área de 20 a 30 hectáreas. Según Lara, esto con el fin de construir una infraestructura amplia para que dé cabida a 1.200 bodegas. Actualmente, el mercado cuenta con 513 y era destinado para solo 300 bodegas.

Además el nuevo mercado contaría con todos los parámetros amigables para el ambiente, tecnología de punta, bodegas más amplias; y, se implementaría el tratamiento de desechos sólidos. En la actualidad este mercado genera unas 140 toneladas de desechos al mes, lo que de acuerdo a Lara, con un buen tratamiento pueden ser aprovechados para generar materia orgánica.

“Esperamos que el estudio ya este definitivo para continuar con los demás procesos como la búsqueda de inversionistas. Esperamos darle a Ibarra un espacio que dinamice de mejor manera la comercialización al por mayor y seguir siendo líderes en la Zona 1”, específico Lara.

Se indicó que la construcción de esta nueva infraestructura se la pueda realizar en los próximos cuatro años de la actual administración. “No podríamos decir una fecha específica, pero si que es prioridad dentro de la gestión de este periodo cumplir con esta obra importante para la ciudad”, concluyó el Gerente de Comercibarra.  (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Definen acciones para recuperar Yahuarcocha

| De acuerdo a estudios, este sitio turístico e histórico de Ibarra presenta varios problemas que necesitan una atención urgente de las autoridades.

Tres cantones se unen para buscar una nueva mancomunidad

| Ibarra, Otavalo y Cotacachi lideran la iniciativa de crear una mancomunidad provincial.

Pacientes oncológicos reclaman atención en el Hospital San Vicente de Paúl

| La desvinculación del médico oncológico, alarmó a familiares y pacientes que padecen de cáncer.

107 personas recibirán implementos de movilidad por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

| Este sábado 25 de enero, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en conjunto con la Diócesis de Ibarra, realizarán la entrega de 107 de ayudas técnicas a personas con diferentes tipos de discapacidad...

Docentes de Comunicación Social dictan conferencias en la Unach

| El XVI seminario internacional Eugenio Espejo organizado por la carrera de Comunicación Social, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional del Chimborazo...

Se prepara la Tercera Edición del Campeonato Jervis

| A través de una rueda de prensa se dio a conocer la realización de la tercera edición del Campeonato GO Jervis 2020, el mismo que se llevará a cabo del 02 al 15 de febrero en las canchas del Mercado Copacabana.

Nuevo Registrador de la Propiedad al servicio de Otavalo

| José Javier Riofrío Suárez es el nuevo Registrador de la Propiedad que se pone al servicio de la ciudadanía otavaleña, su profesión es doctor en jurisprudencia, nació en Loja pero la mayor parte de sus años lo vivió en la ciudad de Quito...

COLUMNISTAS