Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

JUL, 23, 2019 |

Educación. Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) afianzan sus conocimientos en el tratamiento de aguas contaminadas.

Redacción IBARRA

Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase mediante la práctica, los estudiantes de 7mo. nivel de la carrera de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), visitaron las instalaciones de los sistemas de tratamiento de aguas residuales de Ibarra, Chaltura y Atuntaqui para evaluar la tecnología aplicada que permitirá la remediación de aguas contaminadas.

Esta actividad se realizó bajo la coordinación de Rubén del Toro, catedrático de la asignatura de Calidad y Conservación de Aguas, quien planificó esta salida como un complemento de la asignatura que permita a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos en campo y evaluar diferentes sistemas de tratamiento de aguas.

“Los estudiantes pudieron ver que existen diferentes formas de tratamientos de aguas a través de sistemas que no generan mayores costos y brindan una óptima calidad de agua”, mencionó el maestro a cargo, Rubén del Toro. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

El regreso de las lluvias causa los primeros inconvenientes en Otavalo

| En dos sectores de la ciudad se registraron inundaciones, que fueron controladas por personal del Cuerpo de Bomberos.

Obras han quedado solo en promesas en Ibarra

| Varias son las ofertas que se dan en campaña, pero al llegar al poder jamás se hicieron.

Reclaman por trabajos ejecutados sin expropiaciones en Ibarra

| El grupo de personas afectadas espera una justa indemnización por sus terrenos, ya que la maquinaria procedió a ejecutar una obra sobre el Periférico Sur sin ningún permiso.

Imbabura registra más libadores que otras provincias

| Durante el feriado, en total 15.533 personas fueron contabilizadas por agentes policiales, como a quienes debieron advertir para el retiro de libadores en las calles.

Ambuquí se alista para la Fiesta del Ovo

| Ayer, en un acto de celebración, las autoridades del GAD Parroquial de Ambuquí y otras comunidades presentaron oficialmente la programación para la Fiesta del Ovo en la localidad.

Minga para recoger desechos del feriado en la Cascada de Peguche

| Como todos los años, luego del feriado de Carnaval, la comunidad de Fakcha Llakta realizó la limpieza, por medio de mingas, de la Cascada de Peguche, donde se recolectaron grandes cantidades de basura y desechos sólidos, principalmente envases de espuma carnavalera, plásticos y otros desperdicios.

COLUMNISTAS