Estudiantes de la ECAA visitaron sistemas de saneamiento ambiental

JUL, 23, 2019 |

Educación. Estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) afianzan sus conocimientos en el tratamiento de aguas contaminadas.

Redacción IBARRA

Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase mediante la práctica, los estudiantes de 7mo. nivel de la carrera de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), visitaron las instalaciones de los sistemas de tratamiento de aguas residuales de Ibarra, Chaltura y Atuntaqui para evaluar la tecnología aplicada que permitirá la remediación de aguas contaminadas.

Esta actividad se realizó bajo la coordinación de Rubén del Toro, catedrático de la asignatura de Calidad y Conservación de Aguas, quien planificó esta salida como un complemento de la asignatura que permita a los estudiantes adquirir conocimientos prácticos en campo y evaluar diferentes sistemas de tratamiento de aguas.

“Los estudiantes pudieron ver que existen diferentes formas de tratamientos de aguas a través de sistemas que no generan mayores costos y brindan una óptima calidad de agua”, mencionó el maestro a cargo, Rubén del Toro. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

17 estudiantes de Imbabura en el Grupo de Alto Rendimiento

| Esta prestigiosa lista corresponde al segundo semestre de este año y busca la excelencia académica.

En puntos de distribución el gas se debe vender a 1,60 dólares

| De acuerdo a la información proporcionada por la Gobernación de Imbabura, son 32 los puntos de distribución que tiene Ibarra.

Yachay Tech gradúa sus primeros profesionales

| Desde la presente semana, la primera promoción cumple la defensa de los trabajos de titulación.

David Rosero: ‘Es necesario no regresar a las prácticas del gobierno anterior’

| David Rosero Minda integró el primer Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Ecuador, del 2010 al 2015.

Comuneros de Chalguayacu nuevamente bloquearon la vía

| La tarde de ayer, habitantes de la comunidad de Chalguayacu bloquearon la vía principal que conduce a la ciudad de Pimampiro.