La ‘Tricolor’ flamea en Lima

DELEGACIÓN. La delegación ‘tricolor’ fue recibida en la Plaza de las Banderas de la Villa Panamericana.
DELEGACIÓN. La delegación ‘tricolor’ fue recibida en la Plaza de las Banderas de la Villa Panamericana.

La delegación ecuatoriana fue recibida ayer en medio de una ceremonia de bienvenida por parte de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos, en la Plaza de las Banderas de la Villa Panamericana. Como parte del acto, se izó la bandera ‘tricolor’.

Los atletas de las disciplinas de: levantamiento de pesas, pentatlón moderno y bolos, que ya se encuentran en la Villa, asistieron al evento que se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas, en la zona internacional de la Villa Panamericana. Junto al Team Ecuador estuvieron también las delegaciones del Perú (anfitrión) y de Trinidad y Tobago.

Eduardo Barros, en representación del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, subió al escenario para recibir como obsequio un cuchimilco de cerámica, ícono de la cultura peruana Chancay y en quien fue inspirada la mascota de los juegos, Milco. Asimismo, Barros entregó un sombrero de paja toquilla en agradecimiento por la hospitalidad.

Por su parte, la halterista Tamara Salazar abanderada del Team Ecuador, señaló: “Está muy bonita la Villa Panamericana, me siento muy contenta y emocionada de estar aquí en mis primeros Juegos Panamericanos”.

Durante la Ceremonia de Bienvenida también estuvo presente la Embajadora de Ecuador en Perú Eva García Fabre, quien auguró éxitos a los atletas ecuatorianos durante estos Juegos Panamericanos. (MP)