En Imbabura se inicia campaña dirigida a prevenir incendios forestales

Actividad. En el GPI se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar oficialmente la campaña.
Actividad. En el GPI se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar oficialmente la campaña.

Redacción IMBABURA.

Imbabura se sumó ayer a la campaña nacional “Ecuador Sin Fuego”, una iniciativa que pretende evitar los incendios forestales. El Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura (Ccleai), lidera esta tarea a nivel del territorio, bajo el lema “Educamos Para Prevenir…Alto a Los Incendios Forestales”.

El Salón Auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura fue el escenario escogido para el lanzamiento de esta campaña. Estuvieron presentes autoridades y representantes de los organismos comprometidos en esta tarea. Cada uno de ellos habló sobre la importancia de trabajar juntos en una labor que gira en torno al cuidado de los recursos naturales y la calidad ambiental, evitando su destrucción, a través de los incendios forestales.

La misión emprendida tiene como principal herramienta a la educación, tomando en cuenta que los problemas ambientales están directamente relacionados con la falta de valores y el irrespeto al entorno. Para cambiar esta realidad se propone fundamentalmente jornadas educativas y de sensibilización a la sociedad que provoquen un cambio en las actitudes, comportamientos y acciones.

En esta cruzada se cuenta con la participación de actores, artistas, deportistas comunicadores y personas influyentes, quienes mediante un video ayudarán a sensibilizar sobre cómo cuidar los bosques y evitar un incendio forestal. Se difundirán también mensajes relacionados al peligro de encender fogatas en temporada seca, cuando hace calor o sopla el viento, utilizar agua y tierra para apagar completamente la fogata y no arrojar al suelo fósforos o cerillos. (DLH)