En Imbabura se inicia campaña dirigida a prevenir incendios forestales

JUL, 24, 2019 |

Actividad. En el GPI se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar oficialmente la campaña.

Redacción IMBABURA.

Imbabura se sumó ayer a la campaña nacional “Ecuador Sin Fuego”, una iniciativa que pretende evitar los incendios forestales. El Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura (Ccleai), lidera esta tarea a nivel del territorio, bajo el lema “Educamos Para Prevenir…Alto a Los Incendios Forestales”.

El Salón Auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura fue el escenario escogido para el lanzamiento de esta campaña. Estuvieron presentes autoridades y representantes de los organismos comprometidos en esta tarea. Cada uno de ellos habló sobre la importancia de trabajar juntos en una labor que gira en torno al cuidado de los recursos naturales y la calidad ambiental, evitando su destrucción, a través de los incendios forestales.

La misión emprendida tiene como principal herramienta a la educación, tomando en cuenta que los problemas ambientales están directamente relacionados con la falta de valores y el irrespeto al entorno. Para cambiar esta realidad se propone fundamentalmente jornadas educativas y de sensibilización a la sociedad que provoquen un cambio en las actitudes, comportamientos y acciones.

En esta cruzada se cuenta con la participación de actores, artistas, deportistas comunicadores y personas influyentes, quienes mediante un video ayudarán a sensibilizar sobre cómo cuidar los bosques y evitar un incendio forestal. Se difundirán también mensajes relacionados al peligro de encender fogatas en temporada seca, cuando hace calor o sopla el viento, utilizar agua y tierra para apagar completamente la fogata y no arrojar al suelo fósforos o cerillos. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un año sin responsables de la destrucción y el saqueo de control policial

| Un día como hoy, habitantes del Valle del Chota, arremetieron de manera violenta contra una estructura policial.

Con el pregón de la alegría se inician las fiestas de Tumbabiro, en Urcuquí

| Son 150 años de parroquialización los que celebra Tumbabiro, en el cantón Urcuquí.

Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

| Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes.

El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

| El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí.

En Imbabura preparan una nueva edición del ‘Oktoberfest’

| Durante cuatro días la gente podrá conocer más de cerca todo el proceso y tiempo que tomar elaborar una cerveza, además de degustar más de 30 variedades, gastronomía y disfrutar de música en vivo.

Concentran los servicios municipales en un solo lugar

| Ayer, en un acto que convocó a la mayoría de los directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra, se inauguró el balcón de servicios, se trata de un área centralizada para que los ibarreños realicen sus trámites en un solo lugar.

Se prepara feria de emprendimientos por las fiestas del Yamor

| La Cámara de Comercio de Otavalo, Ministerio de Producción, Dirección de Turismo del GAD Municipal y la Asociación de la Pequeña Industria.