Raúl Maldonado busca fortalecer la participación ciudadana en la provincia

PERSONAJE. Raúl Maldonado, delegado provincial del CPCCS, dialogó con La Hora sobre cómo será su trabajo en Imbabura a través de esta institución.
PERSONAJE. Raúl Maldonado, delegado provincial del CPCCS, dialogó con La Hora sobre cómo será su trabajo en Imbabura a través de esta institución.

Redacción IBARRA

El delegado provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Imbabura, Raúl Maldonado, explicó que su trabajo en esta organización estará enfocada a fortalecer la participación ciudadana en cada uno de los cantones de Imbabura.

A decir de Maldonado en la provincia hay bastante desconocimiento del accionar del Cpccs, por lo que se está trabajando en una primera fase con los cantones de Pimampiro, Otavalo y Antonio Ante, en la difusión de las herramientas que tiene el Cpccs, para una participación ciudadana y como a través de ello se puede generar desarrollo.

“Se trabaja con los cantones en los cinco ejes del Cpccs, sobre todo en la participación ciudadana y que al fortalecer este tema se crean las asambleas ciudadanas, se inmiscuyen en los presupuestos participativos, de los consejos ciudadanos y en las audiencias públicas”, precisó Maldonado. Además indicó que las personas deben ser parte de las sesiones de los Concejos Municipales, utilizando la silla vacía.

Proyecciones

De acuerdo a Maldonado, las proyecciones que tiene con el CPCCS, es que es tener una base de todas las organizaciones sociales de la provincia de Imbabura para trabajar con cada una de ellas y darles las herramientas necesarias para que sean partícipes en el poder de cada uno de los municipios, juntas parroquiales, prefectura.

“Hay que fortalecer la participación ciudadana y que se creen varias asambleas ciudadanas, de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad…”, concluyó Maldonado.