Imbabureños con rivales en segunda fase

Zonales. El 3 de agosto se inicia la fase zonal interprovincial de la Segunda Categoría en Ecuador.
Zonales. El 3 de agosto se inicia la fase zonal interprovincial de la Segunda Categoría en Ecuador.

Redacción IBARRA

Las escuadras de la provincia, el Imbabura Sporting Club y Otavalo Fútbol Club, una vez que clasificaron a la fase zonal interprovincial del Torneo Nacional de la Segunda Categoría, ya tienen rivales.

Se conformaron los grupos de la Zona Norte que inicia su competición el 3 de agosto, de cada grupo clasifican los dos primeros entre los 16 mejores del país.

Con un total de 37 equipos, procedentes de 21 asociaciones, los mismos que fueron divididos en ocho grupos en sus cuatro zonas respectivas de acuerdo a la cercanía de cada asociación provincial.

Así mismo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol definió que el torneo arranque la semana del 3 de agosto, con lo que los clubes tendrán el tiempo necesario para alistar las plantillas de cara al mismo.

Los campeones y vice campeones de las provincias de Carchi, Pichincha, Orellana y Cotopaxi serán los rivales en esta fase divididos en dos grupos de los cuales solo los primeros clasifican a la tercera fase nacional.

Club Atlético Cash – Ciudad de Tulcán que representa a Carchi, Cumbaya y Espoli, en su orden campeón y vice campeón de Pichincha, Deportivo Coca y Anaconda FC de Orellana, Atlético Sucumbíos de la provincia oriental, La Unión y Geico FC del Cotopaxi.

Además, Imbabura SC al igual que los campeones de las 22 asociaciones provinciales de fútbol profesional clasificó a la Copa Ecuador del 2020 en su calidad de campeón. (CCJW)

Grupos de la Zona Norte

Grupo 1

Atlético Cash
Otavalo F.C.
Cumbayá
La Unión
Deportivo Coca

Grupo 2.

Imbabura Sc
Atlético Sucumbíos
Anaconda F.C.
Espoli
Geinco F.C.