Este viernes inicia siguiente etapa de admisión escolar

ADMISIÓN. Continúa el proceso de admisión escolar en la provincia de Imbabura. Desde el viernes inicia fase de traslados.
ADMISIÓN. Continúa el proceso de admisión escolar en la provincia de Imbabura. Desde el viernes inicia fase de traslados.

Redacción IBARRA

Ayer concluyó la fase de asignación de cupos para los estudiantes que se inscribieron en el mes de junio que fueron 5.090 en toda la provincia, para el proceso de admisión escolar. Desde mañana los padres de familia podrán conocer en que institución educativa se encuentra asignado su hijo y además podrán hacer un traslado de institución si amerita el caso.

Santiago Sánchez, director zonal 1 de Apoyo y Seguimiento del Ministerio de Educación, explicó que la fase de traslados constituye una etapa excepcional dentro del calendario de admisión escolar, en la cual el Ministerio pone en consideración a la ciudadanía la posibilidad de trasladarse de una institución educativa fiscal a otra, siempre y cuando exista la oferta educativa y se cumplan con los requisitos establecidos. Esta fase concluye el 10 de agosto del presente año.

Traslados

Para que los padres puedan aplicar a estos traslados, el estudiante debe encontrarse en ciertos parámetros establecidos por el MinEdu sea en movilidad humana, violencia escolar, violencia intrafamiliar, menores infractores, hijos de migrantes con protección, menores en condición de embarazo, enfermedad catastrófica, hermanos de institución educativa fiscal, entre otros. Todo esto, de acuerdo a Sánchez debe ser respaldado con la documentación respectiva que certifique que se encuentre en algunos de los criterios mencionados.

Sedes

En la provincia se ha distribuido más de 10 sedes para que los padres puedan acercarse y hacer el debido trámite de traslado. La atención se realizará de acuerdo al último dígito del documento de identificación del padre/madre o representante legal del estudiante, y será en horario de 07:00 a 20:00.

El viernes se atenderá a usuarios que tengan el dígito 1,2 y 3; sábado 27 de julio, 4,5 y 6; lunes 29 de julio, 7, 8, 9 y 0. Estos tres días solo será para quienes ingresan por primera vez al sistema escolar. Desde el martes 30 de julio podrán acudir padres de alumnos que ya estén en el sistema educativo, iniciando con el dígito 1 y 2 y así sucesivamente hasta el 10 de agosto. Las sedes en Ibarra son 17 de Julio, Víctor Manuel Guzmán, Atahualpa, Daniel Reyes, Rumipamba y la Unidad Educativa Ibarra. (FCDL)