Certifican a monitores de agua en empresa minera

AGO, 13, 2019 |

PROGRAMA. El evento contó con la participación de varios representantes locales, ayer en la mina, entre Lita y La Carolina.

Ibarra

Ayer, 23 personas recibieron su certificado por haber aprobado el curso de formación de monitores de agua. La duración fue de 48 horas, desde el 28 de mayo hasta el 01 de junio del 2019.

En el certificado entregado, se destacó que el curso fue realizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Esto a través de su proyecto de vinculación con la sociedad con el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y la Minería (CIMA), administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes). 

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa minera SolGold, en el poblado de Rocafuerte, entre las parroquias Lita y La Carolina, contó con la presencia de representantes locales e institucionales. Entre ellos estuvieron Jason Ward, presidente de la compañía; Jorge Luis Valarezo, del centro educativo; Magaly Arce, líder comunitaria; y Víctor Hugo Romero, del Ministerio del Ambiente.
 

Reacciones                                                       

Ward dijo que el evento muestra la capacitación que está realizando la empresa en la comunidad. Para el futuro, planea seguir haciendo más talleres para que las personas puedan prepararse.

En ese sentido, saber datos sobre el líquido vital era un paso fundamental en la formación de los pobladores.

“Este curso fue para monitoreo de agua, que es muy importante, porque las dos cosas más significativas para nosotros son el medio ambiente, especialmente el agua, y también la gente. Ya hemos hecho varios trabajos en conjunto con la población. Estamos siempre invitando a la gente a que conozca del tema, porque hay muchos términos duros sobre qué es la minería. Y nosotros hacemos minería responsable”, mencionó Ward. 

Magaly Arce, por su parte, señaló que lo importante y primordial es que la comunidad esté bien organizada. De esta manera se plantea las propuestas a la empresa minera y esta les colabora. “Nosotros estamos bien. Hay un buen relacionamiento comunitario. La empresa apoya bastante al nivel organizativo de las comunidades”. (PTEG)
 

DATO

El proyecto denominado Cascabel, de la empresa australiana SolGold, se encuentra localizado en el poblado de Rocafuerte, entre las parroquias Lita y La Carolina, en Imbabura.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Sigue la polémica en la Mancomunidad del Norte

| La alcaldesa de Ibarra y presidenta de Movidelnor, Andrea Scacco únicamente cuenta con el respaldo de dos de 14 alcaldes.

La atención en los centros infantiles de Imbabura inicia en febrero

| La alimentación de los niños será el eje principal de trabajo en los centros infantiles de la provincia.

Congreso internacional de justicia en la Universidad de Otavalo

| Habrá 11 expositores de Ecuador y de otros países de Latinoamérica. La actividad dura tres días.

Hasta marzo se puede vacunar a las mascotas contra la rabia

| Hasta el 15 de marzo en la provincia se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Feria de emprendimientos fomenta el turismo comunitario

| La creatividad e innovación, enmarcadas en el proyecto “Eje Turismo” se vivió en la feria de emprendimientos realizada días atrás en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

‘Te cuento un libro’, una estrategia para fortalecer la lectura

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) promueve la lectura como parte de la formación profesional mediante la estrategia “Te cuento un libro”...

COLUMNISTAS