Jorge Perugachy presentará una muestra pictórica en China

AGO, 17, 2019 |

Personaje. El Maestro Jorge Perugachi muestra el estilo de sus obras.

Otavalo-Intercultural

El maestro otavaleño Jorge Perugachy en los próximos días viajará a China, a participar en la Octava Bienal del Arte, evento que se realizará en el Museo Nacional del Arte en la ciudad de Beijing. Perugachy es el artista latinoamericano más convocado a la Bienal de China, porque el maestro es un incesante aprendiz de la vida y del arte; en ese país halló referentes esplendidos para su obra.

Según el maestro otavaleño, esta es la cuarta bienal a la que asiste para presentar sus obras, en varias ciudades de la China. “Este es un trabajo que se lo ha venido haciendo con paciencia y dedicación, esta vez estoy invitado a la Octava Bienal, que está previsto realizarse el 29 del presente mes en Beijing, a la cual asistirán más de 2.500 expositores de todo el mundo, por lo tanto es una gran responsabilidad asistir en representación del Ecuador”, comentó el artista.
 

Presencia internacional

Dentro de su amplia trayectoria, Perugachy estuvo en la Bienal de México, también participó con sus obras en Santa Martha de Colombia y otras exposiciones que han hecho en España y Londres. “Lamentablemente no existe apoyo en este país para el arte y la cultura, si voy como representante debería haber un presupuesto económico, por parte de las autoridades tanto a nivel local, provincial y nacional”, afirmó el maestro.     

El artista otavaleño es uno de los grandes pintores latinoamericanos de los últimos cincuenta años, dentro de su creación visual destacan el barroquismo y la cosmovisión del andinismo en simbiosis única, siendo uno de los creadores de esta corriente. Junto a su destreza y su portentosa cromática, trata la materia como solo lo hacen los artistas grandes, es decir, con un procedimiento exclusivo, que solo le pertenece a él y que es imitado en América. (PMHR)


Perfil de Jorge Perugachy

Pintor ecuatoriano, Otavalo, 1954. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Daniel Reyes, en la Universidad Central del Ecuador y en Corcoran University School, Washington D.C. Su obra ha sido expuesta en diversos países donde destacan sus exposiciones en EE.UU., España, Inglaterra, entre otros. En 2010 fue condecorado y premiado por los museos Xuhui de Shangai y el de Ningbo, ambos de China. En 2011 representó al Ecuador en la Expo Malasia, en Kuala Lumpur.

DATO

Perugachy será parte de la Octava Bienal, que está previsto realizarse el 29 de agosto en Beijing, China.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Desde hoy se retoman adoquinados en más de 20 calles de Ibarra

| Hoy se reinician adoquinados en varios sectores de la ciudad, de acuerdo a un cronograma establecido por Virsap.

En asamblea ampliada la FICI toma nuevas resoluciones

| Al evento asistieron presidentes de los pueblos, comunidades, organizaciones de base y comunidades.

16 días de activismo en contra de la violencia de género en Imbabura

| En Imbabura, diferentes colectivos e instituciones se han sumado a esta iniciativa.

En La Primavera fortalecen el emprendimiento textil

| En el barrio La Primavera del cantón Ibarra, existen 15 personas que se dedican a la confección de prendas deportivas y casuales, las mismas que este viernes serán certificadas por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), con el fin de brindar un servicio de calidad a sus usuarios.

Promueven campaña de salud bucal en comunidades rurales de Ibarra

| Bajo un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Cruz Roja de Imbabura  y  el GAD de Ibarra, se lleva a cabo la campaña de salud bucal.

Bomberos de Otavalo se capacitan en Colombia

| Durante tres días, miembros del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, participaron de una capacitación que se llevó a cabo en Colombia.

COLUMNISTAS