Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

Cultura. The Ñux es la agrupación que celebra cinco años de trayectoria.
Cultura. The Ñux es la agrupación que celebra cinco años de trayectoria.

Atuntaqui

La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística. Durante estos años han recorrido diversos escenarios fortaleciendo la cultura local.

Para celebrar estos cinco años de vida, este sábado en el coliseo central de Antonio Ante a partir de las 19:00 se desarrollará una programación especial que contará con la presentación de Rolo Paredes, Dennys the Black y Yachak.

Además en este evento se realizará el cierre del vacacional con la presentación del elenco principal The Ñux, además estará en escena el Elenco Cultural, Elenco Moderno, Chikiñux y Folclore Internacional. El valor de la entrada es de tres dólares.

Diego Márquez, director del grupo de danza The Ñux, manifestó que esta agrupación nació de la reunión de un grupo de amigos, y hoy se ha convertido en un sólido representante de la cultural, teniendo la oportunidad de participar incluso en escenarios internacionales.

The Ñux en sus diferentes presentaciones mezcla la cultura ecuatoriana, el folclore internacional y lo urbana. “Les esperamos este sábado a celebrar el quinto aniversario de la agrupación The Ñux en Atuntaqui”, resaltó Diego Márquez. (EOCF)

DATO

A nivel nacional han alcanzado el primer lugar en varios concursos.