Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

AGO, 17, 2019 |

Cultura. The Ñux es la agrupación que celebra cinco años de trayectoria.

Atuntaqui

La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística. Durante estos años han recorrido diversos escenarios fortaleciendo la cultura local. 

Para celebrar estos cinco años de vida, este sábado en el coliseo central de Antonio Ante a partir de las 19:00 se desarrollará una programación especial que contará con la presentación de Rolo Paredes, Dennys the Black y Yachak.

Además en este evento se realizará el cierre del vacacional con la presentación del elenco principal The Ñux, además estará en escena el Elenco Cultural, Elenco Moderno, Chikiñux y Folclore Internacional. El valor de la entrada es de tres dólares.

Diego Márquez, director del grupo de danza The Ñux, manifestó que esta agrupación nació de la reunión de un grupo de amigos, y hoy se ha convertido en un sólido representante de la cultural, teniendo la oportunidad de participar incluso en escenarios internacionales.

The Ñux en sus diferentes presentaciones mezcla la cultura ecuatoriana, el folclore internacional y lo urbana. “Les esperamos este sábado a celebrar el quinto aniversario de la agrupación The Ñux en Atuntaqui”, resaltó Diego Márquez. (EOCF)
 

DATO

A nivel nacional han alcanzado el primer lugar en varios concursos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Para el 2020 Ibarra tendrá un presupuesto de 119 millones de dólares

| El presupuesto del próximo año debe ser aprobado hasta el 10 de diciembre por parte del Concejo Municipal.

Buscan crear conciencia sobre los accidentes en las vías

| Hoy se desarrollará, en Ibarra, el primer Foro Internacional de Atención Integral a Víctimas Viales.

San Juan de Ilumán conmemoró sus 133 años de parroquialización

| Con el desfile cívico y la sesión solemne se culminó con los eventos programados para esta celebración.

90 niños se benefician de talleres de artes plásticas y danza

| ‘Arte para todos’, es el plan piloto que se ejecuta en la ciudad por parte de la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador (Unape), con el fin de sembrar la semilla del arte en las nuevas generaciones.

Oviedo cuenta con nuevo Gobierno Estudiantil

| Ana Manosalvas de la lista 1 fue electa como nueva presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa particular “Oviedo”.

Ximena Armas asumió la vicealcaldía de Pimampiro

| Ayer, el Concejo Municipal de Pimampiro, eligió a Ximena Armas, como la nueva Vicealcaldesa del cantón.

Alcalde de Antonio Ante compromete apoyo para sector artesanal

| Durante la sesión solemne conmemorativa del sexagésimo sexto aniversario de la Federación de Instituciones Artesanales Profesionales de Antonio Ante (Fiapaa), el alcalde de Antonio Ante, Rolando López...

COLUMNISTAS