Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

AGO, 17, 2019 |

Cultura. The Ñux es la agrupación que celebra cinco años de trayectoria.

Atuntaqui

La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística. Durante estos años han recorrido diversos escenarios fortaleciendo la cultura local. 

Para celebrar estos cinco años de vida, este sábado en el coliseo central de Antonio Ante a partir de las 19:00 se desarrollará una programación especial que contará con la presentación de Rolo Paredes, Dennys the Black y Yachak.

Además en este evento se realizará el cierre del vacacional con la presentación del elenco principal The Ñux, además estará en escena el Elenco Cultural, Elenco Moderno, Chikiñux y Folclore Internacional. El valor de la entrada es de tres dólares.

Diego Márquez, director del grupo de danza The Ñux, manifestó que esta agrupación nació de la reunión de un grupo de amigos, y hoy se ha convertido en un sólido representante de la cultural, teniendo la oportunidad de participar incluso en escenarios internacionales.

The Ñux en sus diferentes presentaciones mezcla la cultura ecuatoriana, el folclore internacional y lo urbana. “Les esperamos este sábado a celebrar el quinto aniversario de la agrupación The Ñux en Atuntaqui”, resaltó Diego Márquez. (EOCF)
 

DATO

A nivel nacional han alcanzado el primer lugar en varios concursos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se designó el Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional

| Con el propósito de alcanzar el bienestar desde los diferentes ámbitos, tanto para docentes como administrativos de manera que se fomente una cultura preventiva y participativa.

Buscan personas para apadrinar la seguridad de los osos

| Desde mediados de este mes, se realizarán presentaciones en las calles de la urbe.

Misión Idente 2019 inicia un nuevo recorrido espiritual por el país

| Con el propósito de ayudar al prójimo, vivenciar la realidad y las necesidades prioritarias de las comunidades vulnerables del Ecuador para llegar a ellos con la esperanza del Evangelio...

Mascotas aprenden a comportarse

| El Parque Ciudad Blanca amaneció distinto este fin de semana. Cerca de dos docenas de perros caminan con sus dueños entre risas y cariño.

La ‘Semana de la Democracia’ inicia hoy

| Al conmemorar el Día Internacional de la Democracia se han agendado varias actividades con la participación de diferentes sectores de la sociedad.

Radio Ilumán celebra 19 años al servicio de la comunidad

| Una feria gastronómica y eventos culturales se desarrollarán el 22 y 28 de septiembre por su aniversario.

Las tiendas de barrio dinamizan la economía local

| Los negocios se encuentran en todos los barrios de los distintos cantones de las provincias de Imbabura y Carchi.