Este domingo se posesionará a las nuevas directivas barriales

AGO, 17, 2019 |

DEMOCRACIA. Funcionarios municipales visitaron los diferentes barrios de la ciudad para realizar a elección de las nuevas directivas.

Ibarra

Desde el mes de julio, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, inició con el proceso de elección de las directivas de los distintos barrios de la ciudad.

Este proceso electoral terminó ayer, cuando 117 barrios hayan resuelto si ratifican o eligen a sus dignatarios barriales; una decisión democrática que acercará a los vecinos con sus representantes y las autoridades municipales, en la resolución de sus problemas más urgentes.

Estas directivas barriales participarán en la Primera Asamblea Cantonal que se desarrollará el domingo 18 de agosto de 2019 en el Teatro Gran Colombia, donde se entregarán las credenciales y posesionarán a los dirigentes electos o ratificados, se designarán a los miembros del Consejo de Planificación, además se nombrarán a las juntas electorales provinciales, siguiendo parámetros electorales del Consejo Nacional Electoral. (DLH)
 

DATO

La noche de ayer se cumplió el proceso electoral en el barrio El Libertador.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Asesino de Diana Carolina recibió la pena máxima

| Ayer, el hombre que mató a su pareja en la vía pública, quien además estaba embarazada, recibió la condena por el crimen ocurrido en enero.

Carros alegóricos fueron la atracción del pregón

| Ayer se iniciaron oficialmente las fiestas de Fundación de Ibarra. La celebración continúa hasta el mes de octubre.

Jueces de paz, una labor de voluntariado

| Imbabura cuenta con 22 jueces de paz en los cantones de Cotacachi, Ibarra, Pimampiro y Antonio Ante. No perciben remuneración.

59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

| Desde del próximo lunes se estará despachando los alimentos a las diferentes instituciones educativas beneficiarias.

Gekofund se consolida como una fundación de ayuda social en el ámbito de la discapacidad

| El último jueves se realizó el reconocimiento por alcanzar jurídicamente la firma de Gekofund en los registros de las instancias reguladoras.

Cinco bodegas de gas sancionadas y dos notificadas en operativo

| En un operativo de control realizado la mañana de ayer en 18 bodegas de venta de gas, se sancionó a cinco locales por estar cerrados, y a la vez se entregó dos notificadas por no cumplir con los requisitos para ejercer esta actividad.