Cine foro llega a los barrios de Ibarra

Actividad. Con el objetivo que la población se integre a los espacios colectivos se llegará a los barrios con jornadas de cine foro.
Actividad. Con el objetivo que la población se integre a los espacios colectivos se llegará a los barrios con jornadas de cine foro.

Ibarra

La Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social del GAD Ibarra se encuentra desarrollando las jornadas de Cine Foro “Miradas Colectivas”. Este proyecto está concebido para promover una cultura de no violencia en la ciudadanía ibarreña y que la población vuelva a apropiarse de las plazas, parques y calles.

“Miradas Colectivas” será un proyecto itinerante que recorrerá la mayor parte de los barrios de Ibarra, promoviendo la cultura, generando conciencia y buscando que la población se integre a sus espacios colectivos.

Films

“Las películas que vamos a proyectar, tienen como objetivo trabajar en contra de los sistemas de violencia, como violencia física, contra la mujer, los niños, xenofobia, que lamentablemente están presentes en la sociedad”, recalcó Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra.

Las proyecciones de cine se realizarán los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 19:00, iniciando la semana siguiente en los barrios Santa Marianita, Santa Rosa y La Floresta. (DLH)

DATO

El cuerpo de Monseñor Leonidas Proaño Villalba reposa en la comunidad de Pucahuaico, Parroquia San Antonio de Ibarra, al pie del “Taita Imbabura”.