Autoridades del GPI inspeccionan obras en ejecución

Territorio. En el barrio Tanguarín de San Antonio de Ibarra, las autoridades constataron el avance de los trabajos de adoquinado de la calle Monseñor Leonidas Proaño.
Territorio. En el barrio Tanguarín de San Antonio de Ibarra, las autoridades constataron el avance de los trabajos de adoquinado de la calle Monseñor Leonidas Proaño.

IBARRA

Constatar el avance de la construcción de los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y conocer las inquietudes de la población, directamente beneficiada, fue el objetivo de las visitas programadas por el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta Cristina Males, en compañía de las autoridades de los gobiernos parroquiales de San Antonio de Ibarra y San Juan de Ilumán, en Otavalo.

El recorrido inició en la calle Monseñor Leonidas Proaño, ubicada en el barrio Tanguarín. Aquí se pudo observar el progreso del 45% del trabajo en el adoquinado de esta arteria. En el sector de Bellavista se evidenció la culminación de la construcción de aceras y bordillos de la calle principal y el adoquinado que se encuentra en los límites con el cantón Antonio Ante.

El vocal del Gobierno Parroquial, Germán Gómez, estuvo presente. Allí señaló que, con satisfacción, los moradores ven buenos resultados de las obras priorizadas y que esperan continuar planificando y construyendo otros proyectos que servirán para hacer realidad el desarrollo de esta localidad y toda la parroquia.

En horas de la tarde, fue el turno de la parroquia San Juan de Ilumán. El presidente del Gobierno Parroquial, Jorge de la Torre, programó, en primer lugar, el arribo hasta la calle Pedro Freile, en Pinsaquí. Se pudo verificar un avance del 90% de la obra de adoquinado. Sus pobladores, en una improvisada reunión, agradecieron a las autoridades e indicaron que organizados todos los vecinos financiarán la construcción de las aceras y las ornamentarán. (DLH)