Al menos cinco muertos y 12 heridos dejan dos siniestros de tránsito

Redacción QUITO

EFE

Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador en las últimas horas, informaron fuentes del servicio de coordinación de emergencia ECU-911.

Una persona falleció y al menos una docena resultaron heridas como resultado del volcamiento de un autobús esta madrugada a las afueras de Ambato, en Tungurahua.

Un autobús interpronvincial se accidentó en el Paso Lateral Ambato, a la altura del Puente de las Viñas, en el sentido Norte-Sur, informó el servicio integrado de emergencias.

«Desde el Centro Zonal ECU-911 Ambato se coordinó el despacho de recursos de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) y Ministerio de Salud Pública, quienes en el sitio confirmaron la dimensión del suceso y solicitaron más unidades de apoyo», dice el comunicado del organismo.

Según datos preliminares de efectivos policiales, se trató de una pérdida de pista con volcamiento de un autobús de pasajeros.

Al lugar de los hechos se desplazaron paramédicos en siete ambulancias del Ministerio de Salud Pública y tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos, que brindaron las primeras atenciones médicas a los afectados.

Los heridos fueron luego trasladados a hospitales del IESS y al Regional Ambato.

En Napo
Horas antes, al filo de la medianoche, se reportó un siniestro de tránsito en el kilómetro 9 de la vía Tena, en Napo, a la altura de Archidona.

«Personal de salud señala que, hasta el momento, cuatro personas fallecieron producto de este hecho y no se confirma el número exacto de personas heridas», dijo el servicio de emergencia, que coordinó la atención del personal y recursos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana y Cuerpo de Bomberos.

Otro accidente en Chimborazo
° En un tercer accidente ocurrido en Chimborazo se informó de varias personas afectadas por un tercer siniestro de tránsito que involucró a un autobús interprovincial, en el sector El Tablón, Colta.

El accidente involucró a dos vehículos pesados, que chocaron lateralmente, con volcamiento de un bus interprovincial que cubría la ruta Quito-Huaquillas, en la frontera con Perú, contra un camión de carga.