Imbabura se promociona en medios internacionales

Promoción. Periodistas de diferentes medios de comunicación de Colombia se encuentran de visita en Imbabura.
Promoción. Periodistas de diferentes medios de comunicación de Colombia se encuentran de visita en Imbabura.

Redacción IBARRA

Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Comunicación de la Prefectura de Imbabura, ‘la provincia de los lagos’ se promociona como Geoparque Mundial a en medios de comunicación internacionales.

Entre ayer y hoy, periodistas de los principales medios de comunicación de la hermana República de Colombia realizan un recorrido por varios sitios turísticos de la provincia, esto con el objetivo de conocer la riqueza de este territorio que le permitió convertirse en Geoparque Mundial.

El recorrido lo iniciaron la mañana de ayer en la Hostería Oasis en el sector de Ambuquí, posteriormente en horas de la tarde se trasladaron hasta la comunidad Huaycopungo en el Lago San Pablo y en horas de la noche llegaron a Chachimbiro, en donde disfrutaron de las aguas termales.

Hoy el recorrido continúa con la visita a la laguna de Cuicocha en el cantón Cotacachi, posteriormente estarán dirigiéndose a la comunidad de Zuleta, luego San Antonio de Ibarra en donde finalizarán su recorrido. Conociendo de esta manera parte de la riqueza turística que tiene la provincia y que será difundida a nivel internacional.

Camilo Ponce Torres, director de comunicación del organismo provincial, informó que adicional a esto, hoy en Telemando canal 31 desde las 08:00 se tendrá un programa especial de 30 minutos en donde se conocerá todas las bondades del Geoparque Mundial. Este trabajo lo realizó José Toledo, corresponsal de esta cadena televisiva. Este reportaje será reprisado a las 12:00 por Canal 1. (EOCF)

DATO

La riqueza que tiene Imbabura como Geoparque Mundial se difunde en medios de comunicación nacionales e internacionales.