Alistan motocross en Guallupe

MOTOCROSS. Para el 14 de septiembre se organiza en Guallupe una competencia de motos cross country.
MOTOCROSS. Para el 14 de septiembre se organiza en Guallupe una competencia de motos cross country.

Después de cuatro años se retoma esta competencia en la parroquia de La Carolina

Redacción IBARRA.

El próximo 14 de septiembre en la comunidad Guallupe perteneciente a la parroquia de La Carolina, se desarrollará otra edición más de la competencia de motos en la modalidad Cross Country. Más de 100 pilotos de las provincias de Imbabura, Pichincha, Carchi, incluso del vecino país de Colombia, estarán presentes en esta carrera.

Joselito Mina, quien es parte de la organización mencionó que habrá más de cinco categorías en las cuales pueden inscribirse infantiles, hombres y mujeres. “Las competencias realizadas aquí siempre han generado una buena afluencia de pilotos y es por el nivel que se da a parte de la exigencia de la pista”, agregó.

Pista

La pista se encuentra ubicada a 30 minutos de Ibarra vía San Lorenzo, y a cinco minutos del control de San Jerónimo. De acuerdo a Mina, la pista es de aproximadamente 3.000 metros, será muy técnica y tendrá pocos obstáculos, pero sobre todo habrá más de seis saltos donde los pilotos pondrán a prueba sus destrezas.

“Lo que les llama la atención de los pilotos es los obstáculos de saltos que se ubica alrededor de la pista. Habrá subidas y bajadas bien pronunciadas. En la parte de los saltos la gente que viene a ver la carrera se ubica cerca para ver la destreza de los pilotos”, apuntó Mina.

En lo que refiere a categorías habrá: Chinas, Chinas A, chinas B, Chinas C, Expertos, Pre Expertos, Damas, entre otras.

Salida

Se indicó que se correrán dos mangas, habrá vueltas de reconocimiento. La competencia iniciará a eso de las 11:00. Los primeros en salir serán las categorías infantiles, posterior saldrán las categorías de más cilindrajes que se apostarán tras la bandera a cuadros para dar rienda suelta al vértigo y velocidad.

Los desafiantes pilotos se congregarán en esta pista para apuntalar los primeros puestos y ser acreedores de los diversos premios que otorgará la organización.

Premiación

Se indicó que para la premiación se ha logrado gracias a los auspiciantes y los organizadores tener cerca de 4 mil dólares para repartir a los cuatro primeros lugares de todas las categorías. Por otro lado, Mina indicó que se contará con miembros de instituciones de seguridad en el caso que se presente alguna emergencia.

Gastronomía y música

Mina informó que además de la competencia, alrededor de la pista y en la comunidad se hará feria de gastronomía y shows de música en donde los visitantes podrán degustar de los platos típicos de la localidad. (FCDL)

TOME NOTA

Las inscripciones se realizarán en la Junta Parroquial de La Carolina.

DATO

Pilotos de Pichincha, Carchi, Manabí, Imbabura, y del vecino país de Colombia participaron en la competencia.