Se preparan para los Paralímpicos

PREPARACIÓN. En el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela se preparan los deportistas paralímpicos para los juegos en Lima a desarrollarse este 23 de agosto.
PREPARACIÓN. En el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela se preparan los deportistas paralímpicos para los juegos en Lima a desarrollarse este 23 de agosto.

Tres deportistas imbabureños se alistan en Carpuela para los juegos paralímpicos

Redacción IBARRA.

Los juegos Paralímpicos se desarrollarán en Lima-Perú desde el 23 de agosto hasta el 01 de septiembre, en donde participarán 33 países de América en 17 deportes. En el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela varios deportistas se preparan para los juegos.

Lanzamiento de bala será uno de los deportes que se jugarán en los paralímpicos y el imbabureño Jordy Congo estará presente en este evento, para lo cual ha realizado varios meses de preparación.

Congo mencionó que el trabajo realizado ha sido fuerte con el fin de dejar un buen resultado en los juegos paralímpicos y esto se ha logrado gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico.

“Se ha trabajado en la técnica y fuerza en las pesas, además de lanzamientos en el círculo. La marca que se ha logrado hasta el momento ha sido de 15/19 y esperamos superar la marca en Perú por encima del 15/60”, dijo. El deportista imbabureño espera traer la medalla de oro para el Ecuador.

Roberto Chalá, por su parte participará en la prueba de longitud, explicó que el trabajo realizado en Carpuela ha sido bueno, porque se ha ido mejorando los errores y está completamente listo para la competencia internacional que se hará Lima.

“He mejorado en la aproximación de la tabla, buscando técnica, alineación y caída. Midiendo siempre la fuerza del impulso al salto. Espero alcanzar la medalla de oro para el Ecuador en estos juegos paralímpicos porque para eso se ha entrenado fuerte”, agregó Chalá.

La marca que actualmente domina el deportista en esta disciplina es de 6/89 y se buscará en Lima superar al 7.

Más deportistas

Alex Colorado, es otro de los deportistas que viajará a Lima para participar en los Paralímpicos, en la prueba de 400 metros planos. “Hemos entrenado duro para poder estar en estos juegos y dar buenos resultados, en los meses de preparación he tratado de mejorar la resistencia ya que en los últimos metros nos está faltando un poco”, dijo.

Celso Chalá, entrenador, mencionó que estar dentro de la selección de Ecuador para representar en los juegos Paralímpicos le llena de orgullo. “Estos serán nuestros segundos juegos parapanamericanos, la idea como entrenador es superar el medallaje que logré obtener en Toronto Canadá en el 2015”, acotó.

Por otro lado, explicó que la mayoría de la selección la integran deportistas imbabureños entre hombres y mujeres. “Los chicos están motivados y van por su medalla de oro, están muy seguro de lo que van hacer allá porque se han preparado mucho tiempo y esperamos que logren cumplir con su objetivo”, concluyó el entrenador. (FCDL)

DATO

Varios deportistas imbabureños forman parte de la selección ecuatoriana para los juegos paralímpicos.