Hombre detenido por una presunta estafa

Redacción TULCÁN.

Ocurrió en el redondel de El Civismo, cerca del parque de El Ocho, cuando personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Yankee del Ocho 03, aprehendió a un ciudadano identificado como Luis Humberto S., oriundo de Ibarra – Imbabura.

Según se desprende del informe policial, el ciudadano de la tercera edad, fue apresado tras haber sido acusado por Jorge Aníbal P.P., quien aseguró haber sido víctima de una presunta estafa. En las indagaciones preliminares, se conoció que el posible perjuicio se habría cometido a través de la modalidad de ‘loteriazo’. Al parecer, el acusado intentó perjudicar a la víctima aduciendo que el boleto de lotería que portaba era premiado, pues el sorteo se habría realizado el pasado 06 de agosto de este año, y casualmente el número coincidía con el del documento premiado que apareció impreso en una publicación realizada por un medio de comunicación nacional.

Era falso

No obstante, a pesar de la coincidencia numérica, el billete de lotería no era real, pues había sido modificado de tal modo, que pareciera ser el que originalmente estaba premiado. La acción oportuna del uniformado policial, impidió que el delito se consume y logró aprehender al involucrado a quien, además, se le halló con toda la evidencia. Miembros de la Unidad de Criminalística (UCM), realizó el levantamiento y fijación de dichos indicios que fueron ingresados bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Tulcán.

No es primera vez

Con esta suman 27 a las 26 anteriores detenciones que el mismo sujeto registra en el sistema policial, acusado en su mayoría del mismo delito de estafa. Ayer fue una vez más, puesto ante las autoridades judiciales competentes. (MAGC)

CIFRA

73

Años de edad tiene el involucrado.