Abelardo Morán Cuando alguien es alguien

AGO, 19, 2019 |

Don Abelardo Morán Muñoz ha sido en estos días objeto de reiteradas distinciones y homenajes que coinciden con su octogésimo aniversario. Se trata de aprovechar la ocasión para destacar la contribución que este hombre ha hecho a la comunidad y al país. Comencemos por recordar que Don Abelardo es un maestro. Ha sido educador de numerosas generaciones, rector del Teodoro Gómez de la Torre, pero más allá de eso, un formador de caracteres que sabe que más que la información cuenta la forja de la persona.

Además, ha participado en muchas iniciativas locales y nacionales, especialmente en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Imbabura. Ha escrito también numerosos textos en referencia tanto para la enseñanza como para la investigación local y nacional. 

Cumplir años no es ningún mérito. Llegar a una edad habiendo invertido productivamente los años que se dejan por detrás sí lo es. Los ochenta años de Don Abelardo Morán Muñoz son la ocasión para recordarnos su labor y su herencia intelectual y humana. 

Cuando alguien es alguien deveras, hay que festejar no ciertamente el puro hecho de su supervivencia o el logro de una edad avanzada, sino las huellas dejadas, las vidas que se han formado, las semillas regadas y florecidas. Cuando alguien es alguien la vida vale la pena. 

Marzo 7, 1990

(Resumen del texto publicado en ‘Gente de Imbabura’, de Enrique Ayala Mora)

Más Noticias De Noticias Imbabura

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Senagua entregó una concesión en Otavalo sin consultar a la comunidad

| Cientos de comuneros se concentraron en el sitio en conflicto, por una vertiente que fue adjudicada a una persona.

Seis candidatas participarán en el reinado de Ibarra 2019

| En un evento con invitados especiales y la asistencia de la comunidad fue propicio para su presentación oficial.

Aumentan ventas en La Playa

| Los comerciantes reubicados piden campañas de promoción para que no decaigan las ventas en el sector.

El viernes 27 de septiembre será feriado local en Ibarra

| El sábado 28 de septiembre se celebra los 413 años de la fundación de Ibarra y de acuerdo al calendario de fechas conmemorativas, este día es feriado local.

Solicitan examen especial a contrato de la anterior administración de agua potable en Ibarra

| Gustavo Andrade, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), llegó ayer hasta la Dirección Regional de la a la Contraloría General del Estado.

Ministerio del Ambiente realiza capacitación para prevenir incendios forestales en Imbabura

| Durante tres días, representantes de diferentes comunidades, así como de instituciones públicas, actualizaron sus conocimientos para saber como actuar ante la presencia de incendios forestales en los territorios rurales.

IESS promueve el plan denominado ‘Casa para Todos’ en Imbabura

| Desde agosto pasado, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Directorio del Banco del IESS (Biess), anunciaron nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios.