A juicio por un brutal asesinato en Rumipamba

ARCHIVO. Dos de los uniformados de la UCM, tras haber dejado el cuerpo de la víctima en el anfiteatro del hospital público de Ibarra en 2018.
ARCHIVO. Dos de los uniformados de la UCM, tras haber dejado el cuerpo de la víctima en el anfiteatro del hospital público de Ibarra en 2018.

El hecho conmocionó a los comuneros de la parroquia de La Esperanza cuando la víctima fue hallada muerta y violentada.

Redacción IBARRA.

D.F.C.C. deberá enfrentar al Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, tras haber sido señalado como el principal sospechoso de un macabro crimen cometido en contra de F.D.Q.C. en 2018. La audiencia preparatoria de juicio fue desarrollada, y en la misma se estableció que D.C. quien se encuentra privado de su libertad, sea juzgado por asesinato, sin embargo, W.S.T.C. también vinculado a este hecho de sangre, se encuentra prófugo de la justicia.

En la diligencia, el juez a cargo del caso, aseguró que en cuanto al sujeto que se encuentra ausente, se notifique a los uniformados policiales, para insistir en la localización y captura del involucrado, mientras tanto, el proceso se mantiene a la espera de que W.T. sea capturado. Mientras que en lo que respecta al hombre que sí se encuentra aprehendido, se espera conocer la fecha para su juzgamiento.

Antecedentes

El crimen se cometió en la comunidad de Rumipamba Grande, en donde un joven fue brutalmente asesinado. De este macabro hecho de sangre D.F.C.C. fue privado de su libertad, como uno de los presuntos involucrados. El deceso de F.D.Q.C. generó conmoción por la agresividad con la que fue atacado. La desconsolada madre del occiso reveló que su hijo asistió a una fiesta de bautizo de un vecino, y cuando fue a hacer sus necesidades biológicas en la parte externa del inmueble, fue agredido a piedrazos y posteriormente sometido con cuchillo y machete.

La madre del occiso, habría observado como su hijo fue agredido por lo que salió en su defensa pidiendo auxilio y persiguiendo a uno de los presuntos sospechosos, pero finalmente escaparon sin dejar rastro. Para cuando la ambulancia arribó, pudieron confirmar que el muchacho estaba muerto. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura llegó para conocer detalles del acontecimiento, y levantar el cuerpo para luego en coordinación con agentes de la Unidad de Criminalística trasladarlo al anfiteatro del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, donde posteriormente fue valorado por el especialista forense quien en su informe señaló que el fallecido presentaba tres heridas de machete, una en su cabeza y tres en sus manos, además de siete puñaladas en su abdomen y graves lesiones en su cara causadas por objetos contundentes (piedras).

Atraparon a uno

Con estos antecedentes, los uniformados élite de la Dinased de Imbabura, iniciaron con las indagaciones pertinentes logrando capturar a D.C., uno de los principales involucrados en este violento suceso. Efectivas técnicas de gestión investigativa y la aplicación de técnicas tecnológicas eficientes, permitió que los policías dieran con el paradero del sospechoso, en la comunidad de La Rinconada, de la parroquia de La Esperanza de Ibarra. Para el efecto se realizó un allanamiento en el inmueble. (MAGC)

CIFRA

20

Años de edad tiene el sospechoso que se encuentra a punto de ser juzgado.