Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

AGO, 20, 2019 |

Torneo. La Liga Nacional de Baloncesto se jugaría bajo condiciones de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, pero aún nada está claro para este año.

Redacción IMBABURA

El presidente de Piratas de los Lagos, Carlos Guevara, señaló que conversó con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), sobre la posibilidad de que los clubes manejen la Liga Nacional. Detalló que el principal de la entidad nacional, José Arévalo, aceptaría esta petición, con dos condiciones.

La primera condición sería que la liga sea arbitrada por el gremio certificado actualmente por la Ecuatoriana. La otra condición es que los clubes que participarán paguen un permiso o un aval por el manejo de la LNB (Liga Nacional de Baloncesto).

También, en una rueda de prensa, se topó el tema de los costos de los árbitros. Se dijo que la mayoría de los gastos son consecuencias de pagar el arbitraje para los partidos de la LNB.

El presidente de Piratas señaló que se espera una pronta reunión con el presidente de la FEB para tocar todos estos temas.


Otras voces

El jugador profesional Francisco Peñafiel, quien defendió los colores del club Triple E  de Cuenca en la LNB el año pasado, dio su opinión al medio ‘A puro básquet’, sobre la actualidad del baloncesto ecuatoriano.

“Lo que más esperamos es jugar la liga. Creo que por falta de organización posiblemente no se dé. Espero que sí, por el bien del baloncesto nacional y por el trabajo que todos los jugadores hacen día a día en su preparación. Creo que no quedaría bien el país a nivel de Sudamérica si no se da la liga. Me apena mucho por mis colegas que viven del baloncesto”, dijo.

“Debe mejorar la federación, mejorar la organización. Siempre nos cambian todo, en cronograma y horarios. En ocasiones jugadores se enteran en último momento de los torneos o partidos y les choca con los estudios, y por esa mala organización no se presentan a jugar. Creo que primero se debería mejorar la FEB”, agregó. (CCJW)

Piratas rumbo a la Liga Sudamericana

Sobre la base de la plantilla nacional que consiguió el tercer lugar en la Liga Nacional de Baloncesto del 2018, continúa la preparación del quinteto ibarreño de Piratas de los Lagos, de cara a la Liga Sudamericana.

Bajo la dirección técnica del argentino Luciano Martínez se alista el equipo para el torneo internacional, a jugarse en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra. El 1 de septiembre se iniciaría la preparación con toda la nómina.

Martínez señaló que Paúl Cano, el capitán del cuadro ‘corsario’, es el primer jugador confirmado en la plantilla, por su trayectoria y trabajo con la escuadra.

“Al no tener la competencia de la Liga Nacional de Básquet de Ecuador, hay muchos jugadores interesados en ser parte del equipo para este torneo internacional”, apuntó Cano.

“Vamos a ver cómo está el presupuesto. La nómina nacional que entrena en el Coliseo Menor de Ibarra tiene un rubro determinado. Dependerá de los costos que nos propongan los jugadores extranjeros para armar un equipo para ganar la fase inicial en Ibarra y la posibilidad de ser sede de la segunda”, advirtió.

“Son unos 60.000 dólares los que necesitamos para armar el equipo, así como la logística y la organización del torneo acá en Ibarra”, mencionó de su parte Carlos Guevara, presidente del club.

Más Noticias De Deportes

Todo listo para las Seis Horas de Ecuador

| La carrera más esperada del año se vivirá el próximo sábado 21 de septiembre en Yahuarcocha. Pilotos de Ecuador, Colombia y Perú estarán en pista.

El sábado 21 se corre ‘La Ruta de las Iglesias 12k’

| Todo está listo para este próximo 21 de septiembre a las 19:00, donde iniciará la segunda edición de la carrera atlética nocturna denominada ‘Ruta de las Iglesias 12k’ ...

Se viene la vuelta a Ibarra Epic Ñawpañan

| Tres días de pedaleo en la naturaleza les espera los participantes de la Vuelta a Ibarra Epic Ñawpañan que se corre del 27 al 29 de septiembre.

Dos líderes de peso

| Colombia participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra.

George: ‘EL 15 inglés está en buena posición para alcanzar el Mundial’

| La Selección de Inglaterra disputará la fase de grupos con Argentina, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP y refuerza su liderato

| El piloto español de 26 años se adjudicó el Gran Premio de San Marino y se acerca a su sexto título.

Jorge Célico confiesa que, si la Ecuafútbol lo cree idóneo para dirigir a la ‘Tri’, él podría considerarlo

| Entrevista: Jorge Célico reveló que, si en algún momento la FEF lo considera para la ‘Tri’, podría conversar con un proyecto que incluya gente joven.

Listos para dar guerra

| El Nacional recibe a Técnico Universitario en el cierre de la jornada 25 de la LigaPro, en el Olímpico Atahualpa a las 19:15

Los ‘Ciudadanos’ se meten en la pelea

| Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica y se mete en la pelea para clasificar a los playoffs

Ni los puntos que recuperó por decisión del TAS hicieron que la hinchada acompañe a Emelec

| El George Capwell registró un empate entre Emelec y Liga. Los goles los marcaron: Daniel Angulo, para los locales y Rodrigo Aguirre para los ‘Albos’.

España domina en China

| España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

El mandamás de la Vuelta

| El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España y se postula como candidato al Tour de Francia

Todo listo para las Seis Horas de Ecuador

| La carrera más esperada del año se vivirá el próximo sábado 21 de septiembre en Yahuarcocha. Pilotos de Ecuador, Colombia y Perú estarán en pista.