Violencia y delincuencia

AGO, 21, 2019 | - Por Laura Benítez Cisneros

POR: Laura Benítez Cisneros

Es un panorama desolador hablar de la violencia y delincuencia en nuestro país, con demasiada frecuencia se ve y se escucha la información de los medios de comunicación sobre femicidio, muerte por tráfico de estupefacientes o venganzas con saldos fatales, que dejan en la orfandad a criaturas inocentes y familiares hundidos en la depresión y miseria. Es elemental que los gobernantes combatan estos terribles males que azotan a la sociedad.

Es bien visto la suscripción de los convenios que realizaron la Alcaldesa de Guayaquil y la Ministra del Interior o de Gobierno y Policía, para frenar a la violencia y delincuencia. Son pasos fundamentales para la buena marcha de las ciudades del Ecuador seguir ese ejemplo de concientización democrática, trabajar mancomunadamente y que se haga realidad en todas las provincias del Ecuador y hacer de esto una política pública en beneficio de todos los ecuatorianos que deseamos gozar de paz y tranquilidad en nuestro cotidiano vivir.

Es necesario y urgente que el primer mandatario ponga en consideración de la Asamblea este tema delicado como lo es la violencia y delincuencia, utilizando un lenguaje que genere educación y comprensión, que es el arma más poderosa en la que podemos confiar, cambiando definitivamente el esquema de estudios tanto de la sección primaria, secundaria y universitaria, sin trabas ni papeleos burocráticos, para poder ingresar a una universidad del país. Debemos y tenemos derechos a una educación de calidad, sin problemas, evitando de esta manera parte de la desocupación de mujeres y hombres que al no tener a que dedicarse lo más fácil es delinquir y prostituirse. Es una obligación moral que el gobernante de turno vele por la integridad social de su gente.

Es una verdad que toca invertir, compartir y tener infinita paciencia, pero ante las dificultades de la actual crisis económica que tenemos como herencia del anterior gobierno, es la hora de salir adelante, trabajar para surgir y luchar para alcanzar.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El Consejo populista

| ¿Por qué el presidente de la Asamblea Nacional presentó la alternativa de una enmienda a la Constitución y quitarle algunas funciones al Consejo de Participación Ciudadana?

No temas

| Todos pasamos por situaciones complicadas, visitados por un miedo interior, todos en algún momento de la vida experimentamos temor y nos sentimos petrificados.

La Corte nos debe una

00:15 | | La Corte Constitucional de Ecuador negó dos solicitudes diferentes para que los proyectos mineros en el sur del país dependan de la aprobación ciudadana.

Nuestra ética desnuda

00:10 | | El lunes 16 de septiembre, Ecuador supo que los datos de más de 20 millones de sus ciudadanos, algunos ya fallecidos, han estado en manos de una empresa privada, en un servidor inseguro, ubicado en Miami. 

Dominio total

00:05 | | Los ciudadanos en la mayoría de países del mundo gozaban de relativa libertad y privacidad en sus vidas, el asunto cambió radicalmente con la aparición de la red de conexión mundial.