Prisión preventiva para presunto homicida

AUDIENCIA: El procesado, tras la diligencia de formulación de cargos, desarrollada ayer en Atuntaqui, fue escoltado por un agente élite de la Dinased de Imbabura.
AUDIENCIA: El procesado, tras la diligencia de formulación de cargos, desarrollada ayer en Atuntaqui, fue escoltado por un agente élite de la Dinased de Imbabura.

Redacción ANTONIO ANTE

Noventa días de prisión preventiva recibió Edison Joel M.S., tras haber sido determinado como principal sospecho de la muerte violenta de Alex Nicolás Caicedo Colimba, registrada el 01 de enero de este año, tras una gresca desarrollada en el parque central de Imbaya.

Ayer se llevó a cabo la diligencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Penal de Atuntaqui, en la que se conocieron los pormenores del crimen, el que por la carga de violencia que tuvo, se contabilizó como el primer asesinato cometido en esta jurisdicción, a inicios de este 2019.

Cámaras captaron el asesinato

En la audiencia, se conoció que, por medio de las cámaras de video vigilancia del ECU – 911, el crimen fue captado, en el momento en que supuestamente el implicado arremetió contra la víctima a quien acuchilló en reiteradas ocasiones. Extraoficialmente se conoció que, al momento del delito, el implicado no se encontraba consiente, pues al parecer estaba bajo los efectos del licor que se encontraban consumiendo horas antes, sin embargo, tal situación no lo eximió de la fuerte presunción de su violento accionar en contra del occiso.

Captura

El involucrado fue atrapado cerca de ocho meses después. Logró ser atrapado gracias a las indagaciones y efectivas labores de inteligencia desarrolladas por el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, y de los agentes élites de la Unidad Nacional de Homicidios (UNH), quienes el martes 20 de agosto de este año, finalmente aprehendieron al ciudadano, al que ya tenían investigado y situado, dentro de un inmueble en la localidad, pero cuando salió hacia la carretera que conecta a Ibarra y Antonio Ante en el sector de El Milagro e Imbaya, a ver un ganado, el momento fue aprovechado por los uniformados para atraparlo. No obstante, la investigación no ha culminado, pues los policías recabarán más indicios y testimonios, que fundamentarán la acusación, logrando que la muerte de Alex Caicedo, no quede impune.

De qué lo acusan

Una riña callejera se formó en el cruce de las calles 7 de Agosto y Alejandro Jaramillo. Varias personas se encontraban libando en el parque de la localidad, cuando un confuso incidente surgió, y una gresca se formó. En la riña, estaba Alex Caicedo, quien recibió cuatro heridas cortopunzantes en su humanidad, las cuales comprometieron severamente su vida, causándole la muerte. La policía levantó sus restos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en donde verificaron la agresividad del ataque. Un médico forense emitió un informe en el que se determinó la causa del violento deceso, el cual reposa entre el cuerpo legal del caso.

Trasladado a la penitenciaría

El sospechosos, purgará los tres meses de cárcel que le fueron dictaminados, interno en el centro carcelario para varones de Ibarra, hasta donde será trasladado a la espera de la siguiente etapa procesal que es la audiencia preparatoria de juicio, en la que en caso de encontrarse elementos de convicción a vista de la autoridad judicial, el caso podría llegar a ser penalizado por un Tribunal de Garantías Penales. (MAGC)