El Mundo

POR: Ruby Estévez


Es un espejo que a cada uno nos devuelve la imagen de nuestro propio rostro. Si fruncimos el entrecejo ante él nos lanza una mirada agria, si nos reímos de él será un afectuoso y leal compañero.


El arte de vivir se parece más al pugilismo que a la danza, donde solo las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo, mientras que los tontos suelen complicar lo sencillo.

En este mundo en que vivimos no podemos estar desprevenidos porque tan pronto uno imprime su huella enseguida aparece alguien con un borrador; nunca debemos olvidar que cuanto más difícil es la lucha tanto más glorioso el triunfo. No tenemos en gran estima ni valoramos las cosas que llegan por la vía fácil; solamente lo que nos es muy caro cobra valor.


Quién no admira a un ser humano capaz de sonreír en la adversidad, de sacar fuerzas de flaqueza y de volverse valeroso gracias a la reflexión.

Es propio de los espíritus pequeños amilanarse, sin embargo quienes estamos dotados de un corazón firme y cuya conciencia aprueba nuestra conducta somos fieles a nuestros principios hasta la muerte.

De las cosas de este mundo las que tienen más valor son las sencillas, apreciar como son, disfrutar de lo pequeño, el preferir ser amable a ilustre, el querer a los demás sin preguntar cuánto tiene y si lo merece o no, todo eso y mucho más va llenando nuestra alma de alegría. Por nuestra arrogancia esperamos que la vida siempre fuera música y por el falso orgullo que nos dieran su partitura. En este mundo donde casi todo se rompe o se pierde, nuestro destino consiste en virar según sople el viento y no desafinar.


El mundo está formado por fuertes, débiles, triunfadores y fracasados, unos llegan a la meta otros no; los que más valor tienen son los que cada día aprenden, la gente abierta que sabe escuchar y aprovechar las lecciones. Ellos no comenten dos veces el mismo error y si lo repiten lo hacen para mejorar. En vez de preguntarnos si triunfamos o fracasamos mejor preguntémonos si somos o no capaces de aprender.