El último adiós al formador de bomberos de Urcuquí

LABOR. La visión y el trabajo del coronel Subía ahora son la base para las futuras generaciones.
LABOR. La visión y el trabajo del coronel Subía ahora son la base para las futuras generaciones.

Redacción URCUQUÍ

El legado de los hombres justos y correctos no muere. Por eso, en el salón máximo del GAD Municipal de San Miguel de Urcuquí, la memoria del coronel Rene Patricio Subía Silva era recordada por sus seres queridos. En su último adiós, familiares, amigos, compañeros de trabajo y quienes se formaron bajo su tutela, llegaron para velarlo y despedirse.

Santiago Recalde, subteniente y jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí, indicó que el coronel Subía se desempeñó hasta 31 de julio en la institución. Luego, con el ciclo y los objetivos cumplidos, decidió jubilarse. “El coronel Patricio René Subía Silva fue parte fundamental del Cuerpo de Bomberos de Urcuquí. Formó la institución hace 14 años, su gestión la vino realizando mediante su visión de cumplir con la ciudadanía. Y sus metas las cumplió”.

Legado del maestro

Recalde señaló que hoy tienen un buen contingente vehicular y buenas estrategias en la institución, gracias a las enseñanzas del coronel Subía. “Fue un gran instructor a nivel local y nacional. Fue el formador de muchos funcionarios bomberiles, en la escuela de formación de Ibarra, y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Fue un gran baluarte y su pérdida es muy lamentable”.

El subteniente añadió que la vida del coronel Subía siempre estuvo ligada al cuerpo de bomberos. Desde el tiempo que vivió en la capital. “Su vida, desde sus 18 años, siempre estuvo entregada a la ciudadanía. Fue instructor de las materias de ética y doctrina. Un gran formador de muchos funcionarios. Fue un gran ejemplo a seguir y muchas personas nos honramos por el gran valor que sembró entre nosotros”.

Sepelio

A partir de las 14:00, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia Matriz de Urcuquí. Después, los asistentes se trasladaron al cementerio general, donde los restos del coronel Subía ahora descansan en santa sepultura. (PTEG)