Iban en una moto llevando nueve bloques de marihuana

DETENIDOS. Los sospechosos durante el proceso de su aprehensión, luego de ser descubiertos con el alucinógeno en su poder, llevándolo en una moto.
DETENIDOS. Los sospechosos durante el proceso de su aprehensión, luego de ser descubiertos con el alucinógeno en su poder, llevándolo en una moto.

Redacción IBARRA

Sucedió la madrugada de ayer, cuando personal policial se encontraba realizando un operativo de rutina, cerca de la estación de peaje situada a la altura de Ambuquí.

Los uniformados, apostados en el ingreso al sector de Aloburo, detuvieron la marcha de una moto, marca Bóxer, color azul, la cual no portaba placa, en la que dos sujetos viajaban a bordo.

Los sujetos iban en sentido norte – sur. Los uniformados les solicitaron los documentos habilitantes para su movilización en la carretera, pero ambos tuvieron una nerviosa actitud que despertó sospecha entre los policías, por lo que decidieron registrarlos de manera minuciosa.

Llevaban marihuana

Ilde Rolando T. C. y José Daniel R. P., ambos de nacionalidad extranjera, fueron revisados. Entre sus pertenencias, un equipaje que pertenecía a José, una maleta de color azul, guardaba nueve paquetes plásticos, tipo ladrillo, que estaban cubiertos con cinta de embalaje.

Al abrirlos, los uniformados constataron que se trataba de una sustancia vegetal, que por las características que presentaba fue determinada como marihuana.

Mientras que, entre las cosas del otro sospechoso, también se halló un equipo celular. Los sujetos fueron trasladados hasta la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, donde el indicio hallado fue sometido a las pruebas preliminares de campo, que dieron positivo para alucinógeno, con un pesaje aproximado de casi 10 kilos de la ilegal sustancia.

Procedimiento

La evidencia fue ingresada bajo cadena de custodia, en la bodega de la unidad antidroga, mientras que los sospechosos fueron trasladados e ingresados en el centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para luego ser puestos ante las autoridades penales competentes, acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias ilegales.

Extraoficialmente se conoció que la droga tenía como fin fomentar el tráfico de consumo interno en Imbabura y parte de Pichincha, sin embargo la efectiva acción policial impidió que el cometido se cumpla. (MAGC)

2.981 dosis de droga en poder de una mujer

La ciudadana extranjera Lisbeth Alejandra U. F., de 21 años de edad, fue detenida el jueves en el Control Integrado de Mascarilla, por el presunto delito de transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En su poder se encontró dos paquetes con 1.490,9 gramos de marihuana (foto).

La mujer viajaba a bordo de un bus de pasajeros que cumplía la ruta Tulcán – Quito. Al llegar al control policial de Mascarilla, en la provincia de Imbabura, los uniformados de la Unidad Canina Antinarcóticos (CRAC) cumplieron con su trabajo y revisaron el transporte, así como a los pasajeros.

Con el apoyo del can ‘Schwarz’, los uniformados se percataron que en el asiento número 35 viajaba la ciudadana antes mencionada, con actitud nerviosa, a quien le solicitaron bajar del bus para revisar sus pertenencias.

En el bolso de su propiedad encontraron dos paquetes con la sustancia vegetal, que fue sometida al análisis químico. El resultado fue positivo para marihuana, con un peso de 1.490,9 gramos.

“La ciudadana extranjera fue aprehendida y puesta a órdenes de la autoridad competente, mientras la sustancia estupefaciente ingresada a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de Ibarra. Con esta acción operativa se evitó que llegue a su destino alrededor de 2.981,8 dosis de marihuana”, expusieron desde la Policía Nacional en Imbabura. (DLH)