Se quitó la vida colgándose de un árbol

ILUSTRACIÓN. El cuerpo sin vida del bombero fue ingresado en el anfiteatro del hospital público de Ibarra, para ser valorado por especialistas acreditados de la Fiscalía de Imbabura.
ILUSTRACIÓN. El cuerpo sin vida del bombero fue ingresado en el anfiteatro del hospital público de Ibarra, para ser valorado por especialistas acreditados de la Fiscalía de Imbabura.

Redacción IBARRA

Suspendido en un árbol, dentro de un terreno baldío situado en la calle Yahuarcocha e Ingacolca, fueron encontrados los restos de Manuel René P. C., miembro del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), quien decidió poner fin a sus días la tarde de ayer.

Una mujer que transitaba por el lugar fue la persona que habría observado cuando el cuerpo colgaba de uno de los árboles de un terreno baldío de la localidad. Ella pidió ayuda de manera inmediata, al notar que el cuello del hombre tenía una correa que lo rodeaba.

Varios vecinos llegaron al escuchar el pedido de auxilio y decidieron bajarlo con el fin de poder ayudarlo y salvar su vida. Además, decidieron comunicar el particular al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se despachó precisamente a personal del CBI de Ibarra que mantiene su estación a la vera de la laguna de Yahuarcocha.

Al llegar al sitio, los ‘casacas rojas’ delegados a esta urgencia no podían creer lo sucedido. Se trataba de su compañero, de quien únicamente pudieron constatar que ya no tenía signos vitales.

Los atribulados colegas del ahora occiso solicitaron la presencia del personal policial especializado, llegando al sitio agentes élite de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura.

Se ahorcó con su correa

Los uniformados acordonaron el sitio, para evitar inconvenientes. Una revisión minuciosa de la escena fue realizada, notando que junto al cadáver había un cinturón de vestir, con el que el ciudadano decidió suicidarse.

Quienes lo conocieron, aseguraron a los efectivos que hace meses atrás el funcionario público sufría de etapas depresivas, debido a presuntos problemas sentimentales. Tanta habría sido la melancolía del ciudadano en sí mismo, que decidió acabar con su existencia.

Procedimiento

De inmediato, personas que residen en el sector se aglomeraron para conocer detalles del acontecimiento.

Mientras tanto, los restos del infortunado fueron envueltos y sacados de entre la maleza, para posteriormente ser trasladados e ingresados en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, para ser valorado por especialistas forenses. (MAGC)