Textos escolares serán entregados a finales de septiembre

AGO, 24, 2019 |

EDUCACIÓN. A finales del mes de septiembre se entregarán los textos escolares correspondientes al nuevo año lectivo.

Redacción IBARRA

Por varios años el principal inconveniente del regreso a clases en la provincia de Imbabura es que los textos escolares destinados a los estudiantes no lleguen a tiempo. Según varios padres de familia esperan que este año se cumpla con el cronograma.

Carmen Valenzuela, madre de familia y quien tiene a sus tres hijos en instituciones públicas, manifestó que el inconveniente que ha tenido desde el 2016 es tener que hacer un gasto extra para sacar copias de varios textos escolares, en las primeras semanas del año lectivo.

“Es bueno que el Gobierno ayude con los textos, pero si pido que se entreguen rápido, porque si nos ha tocado invertir en fotocopias para nuestros hijos al no tener los textos”, agregó.

Sabrina Carlosama, otra madre de familia, también espera que los textos sean entregados a tiempo. “Los niños a veces perdían las copias que se les daban en clases por no tener los textos a mano y eso si generaba inconvenientes. Esperemos que este año no se repita”, apuntó.
 

Ministerio

Desde el Ministerio de Educación, se trabaja en varias estrategias para que esto no suceda. La principal de este ministerio, Monserrat Creamer, mencionó que se está trabajando en dos líneas; la primera es de los recursos digitales que están listos para las primeras ocho semanas de clases, además se generará un banco de libros en las instituciones educativas. Este banco, de acuerdo a la Ministra, será de libros de años pasados donados por padres de familia.

“Estos libros si son regresados a las escuelas son de gran recurso didáctico pedagógico de apoyo. Quiero aclarar muy bien que las escuelas no pueden dar ningún tipo de sanción a quienes no los regresen, esto es una solicitud que hacemos a los padres que nos ayudaría mucho a este banco de libros”, apuntó Creamer.

Se indicó que se está reimprimiendo los textos del año escolar anterior y que llegarán a finales de septiembre y que tendrán una innovación. “Estos vendrán en un solo volumen (un solo libro), estamos haciendo la prueba de dos unidades de cada asignatura en un mismo volumen y ver qué sucede con su manipulación”, recalcó la Ministra. (FCDL)

Inicio año lectivo

El 02 de septiembre nuevamente los estudiantes regresan a clases. Esta fecha iniciarán los de primero, segundo y tercero de bachillerato; al día siguiente ingresarán los de octavo, noveno y décimo. Alumnos de 7mo, 6to, y 5to entrarán el 04 de septiembre.

El 05 de septiembre será el turno para los de 4to, 3ro y 2do, mientras que el 06 de septiembre entrarán los de preparatoria (1ro EGB). El 09 septiembre ingresarán a clases los de educación inicial, subnivel 2: Grupo de 3 a 4 años y de 4 a 5 años.

Previo al inicio a clases, el Ministerio realiza con los docentes, talleres que tienen componentes de innovación técnica, en donde puedan conocer todos los recursos digitales tanto para su formación como el uso en el aula.

Más Noticias De Noticias Imbabura

La no despenalización del aborto en casos de violación genera reacciones

| Las reformas al COIP generaron posturas a favor y en contra. Para los próximos días se anuncian movilizaciones.

La edición 46 de la Cacería del Zorro se presentó oficialmente

| El evento hípico más importante del año se organiza el 05 de octubre, tras un año de suspensión.

Nueve candidatas participan del Sumak Warmy Ñusta del Ecuador

| El certamen se realizará este jueves 19 de septiembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Rinden homenaje a Rosita Reascos, un ícono de la ibarreñidad

| Hoy se realizarán dos eventos en homenaje a su gestión social y cultural en beneficio de la ciudad.

Ciudadanos exigieron a las autoridades controles en el precio del gas en Imbabura

| Más de 50 personas, de varios barrios de la ciudad, incluso de Otavalo y Cotacachi, estuvieron presentes en la reunión que se mantuvo con autoridades de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).

Asamblea contra la minería será mañana en Íntag

| Este viernes se realizará la asamblea zonal de Íntag. Este evento, convocado por las siete juntas parroquiales de la zona, tratará el tema de la minería y será a partir de las 09:00, en el estadio de la comunidad de Pucará, de la parroquia Apuela.