Trabajan planes de contingencia para festividades del Yamor

AGO, 24, 2019 |

Coordinación. A través de una reunión se socializó que todos los eventos deben tener autorización.

Redacción OTAVALO

Con la finalidad de garantizar el desarrollo normal de todos los eventos previstos para las festividades del Yamor, varios representantes de instituciones se instalaron en una mesa de trabajo, para revisar algunos planes de contingencia verificando las especificaciones de requisitos y condiciones sanitarias que debe de tener cada uno de los eventos. 

Miguel Seraquive, comisario Nacional, dijo que con esto se pretende garantizar unas fiestas sanas y seguras. “No podemos bajo ningún concepto generar eventos públicos sin autorización del GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y de Movidelnor, lo que se ha hecho es poder generar la evacuación de los planes de contingencia, en vista que se está a ocho días de la fiesta para que se les pueda aprobar”, comentó Seraquive.

El Comisario Nacional, mencionó que el evento que no cumpla con los respectivos requisitos, no podrá llevarse a cabo y será suspendido. “Por tratarse de una fiesta tradicional, nosotros como instituciones hemos provocado que se pueda reunir esta mesa de seguridad, para poder articular acciones concretas y rápidas. Habido el llamado de atención por parte de la Policía Nacional, porque hasta la presente fecha algunos eventos, no cuentan con los documentos de respaldo como es el plan de contingencia y los demás requisitos”, añadió la autoridad. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Asesino de Diana Carolina recibió la pena máxima

| Ayer, el hombre que mató a su pareja en la vía pública, quien además estaba embarazada, recibió la condena por el crimen ocurrido en enero.

Carros alegóricos fueron la atracción del pregón

| Ayer se iniciaron oficialmente las fiestas de Fundación de Ibarra. La celebración continúa hasta el mes de octubre.

Jueces de paz, una labor de voluntariado

| Imbabura cuenta con 22 jueces de paz en los cantones de Cotacachi, Ibarra, Pimampiro y Antonio Ante. No perciben remuneración.

59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

| Desde del próximo lunes se estará despachando los alimentos a las diferentes instituciones educativas beneficiarias.

Gekofund se consolida como una fundación de ayuda social en el ámbito de la discapacidad

| El último jueves se realizó el reconocimiento por alcanzar jurídicamente la firma de Gekofund en los registros de las instancias reguladoras.

Cinco bodegas de gas sancionadas y dos notificadas en operativo

| En un operativo de control realizado la mañana de ayer en 18 bodegas de venta de gas, se sancionó a cinco locales por estar cerrados, y a la vez se entregó dos notificadas por no cumplir con los requisitos para ejercer esta actividad.