Copa Provincial se corrió por primera vez en la noche

Carrera. 38 pilotos de Pichincha, Carchi e Imbabura fueron parte de la competencia desde el viernes, con la que se dio de manera oficial el encendido de las luminarias en Yacucalle, que fueron parte de los trabajos de adecuación del escenario deportivo ubicado en el parque de la localidad.
Carrera. 38 pilotos de Pichincha, Carchi e Imbabura fueron parte de la competencia desde el viernes, con la que se dio de manera oficial el encendido de las luminarias en Yacucalle, que fueron parte de los trabajos de adecuación del escenario deportivo ubicado en el parque de la localidad.

Redacción IBARRA

Las competencias para los pequeños pilotos de las bicicletas sin pedales fueron el preámbulo de la premiación de la válida y de la Copa Provincial del 2018, lo que dio paso al encendido de las luminarias de la pista internacional de bicicross de Yacucalle y a las competencias de las demás categorías.

Las obras de instalación de las luces y las adecuaciones del partidor junto a la primera recta del escenario deportivo, son un sueño hecho realidad para los aficionados y amantes de este deporte extremo.

“Quiero pedir disculpas a todos los presentes por la demora en los trabajos de la pista. Gracias a quienes en su momento administraron la ciudad y los que lo hacen ahora es posible contar con uno de los mejores escenarios del país y el único con iluminación, lo que será de gran beneficio para los pilotos de nuestra provincia”, señaló Marcelo Endara Becerra, presidente de la Comisión de BMX de Imbabura, al presentar el saludo a los asistentes a la competencia, que desde el viernes cuenta con 138 pilotos de Carchi, Pichincha e Imbabura.

En una ceremonia corta pero muy efusiva, que tuvo la presencia de una delegación de la Alcaldía de Ibarra, Endara reiteró el compromiso de la Comisión Provincial para mejorar las instalaciones en donde se forjan los campeones. “Queremos que nuestra provincia sea siempre protagonista y que podamos llegar a una Olimpiada. Para eso vamos a seguir trabajando”.

La obra en la pista ibarreña consistente en la adecuación del partidor, con una gran estructura metálica elevada a seis metros para cumplir con las exigencias internacionales, con una inversión de unos 200 mil dólares, que será entregada oficialmente en los próximos días a la comisión administradora de la pista.

Las competencias del viernes

La fiesta del BMX dio inicio a las 18:00, con las competencias para los pilotos de las bicicletas sin pedales, los que dieron muestra de su destreza y conducción sobre sus pequeñas máquinas.

A las 19:00 se procedió a premiar con incentivos de varias empresas auspiciantes y medallas a todos los participantes, damas y varones.

Enseguida cayó el partidor para los pilotos de las categorías Challenger, Júnior y Élite.

La competencia es parte de la preparación para la quinta válida de la Copa Open y Nacional, que se corre en la pista del Parque Sesquicentenario de la ciudad de Riobamba el fin de semana venidero.

Pilotos de los clubes Kyklos, Pedaleando Firme, Imbabura BMX y Pedal Extremo – Coral BMX Team, fueron los protagonistas.

De igual manera, se aprovechó para premiar a los mejores de la Copa Provincial del 2018, que por las razones anotadas no fue posible hacerlo en su momento. (CCJW)

Algunos resultados

Copa Provincial

Novatos Damas

7 años

1. Danna Morejón

8 años

1. Amalia Cueva

9 años

1. Camila Tarapuez

13 años

1. Priscila Esparza Suárez

Novatos Varones

6 años

1. Pablo Estévez

11 años

1. Gandhy Yucas

12 años

1. Erick Lomas

13 años

1. Damon Flores

Expertos Élite

1. Efraín Chamorro Herrera