‘Cuero Moda’, la feria internacional que busca poner en movimiento la economía de Cotacachi

Lanzamiento. En Quito se dio una muestra de lo que se vivirá en Cotacachi el próximo mes.
Lanzamiento. En Quito se dio una muestra de lo que se vivirá en Cotacachi el próximo mes.

Cotacachi. ‘Cuero Moda Internacional 2019’ es el nombre que lleva la feria que espera poner en movimiento la economía local en el cantón Cotacachi. La exposición, según informaron los organizadores, es una propuesta que invita a participar a artesanos y productores del país como una oportunidad de comercializar los mejores productos y servicios en un solo lugar, durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

Para el evento, se instalarán 131 stands a lo largo de la avenida Camilo del Sol y 20 stands en el Estadio Municipal Francisco Espinoza, para la oferta gastronómica.

La actividad comercial se complementará con un festival artístico musical, en el cual se presentará el reconocido compositor y cantante colombiano Fonseca, el grupo ecuatoriano Papaya Dada, la orquesta del Luis Ulpiano de la Torre, ganadora de un concurso musical organizado por Ecuavisa, Gerardo Morán, Tierra Canela, Fredy Moreno, Paulina Tamayo, Humazapas, Rikchary Taky, Orquesta Los Cumbancheros, La Sonora Dinamita y Camila Padilla. Una gama de artistas locales, nacionales e internacionales.

“Hay que recordar que la feria internacional del cuero posicionó al cantón Cotacachi como la capital del cuero en la administración municipal del economista Auki Tituaña Males, en el periodo 1996 – 2009, y este 2019 vuelve como parte de su nueva gestión cantonal”, informaron desde el Municipio.

Auki Tituaña Males, alcalde del cantón, extendió por su parte la invitación a los ciudadanos a ser parte de las fiestas de la Jora y de la feria ‘Cuero Moda’, actividad central de las fiestas culturales del cantón.

“Volvemos a la gestión pública para cumplir objetivos colectivos y enfocados al desarrollo de nuestros artesanos, productores y comerciantes”, expresó la primera autoridad cantonal, refiriendo que la feria y las fiestas de la Jora serán un puntal para el desarrollo económico de Cotacachi, impulsado desde la municipalidad.

Lanzamiento

Casa Carrasco de la ciudad de Quito fue el escenario para la presentación oficial de la festividades de la Jora y ‘Cuero Moda’. Al evento asistieron los medios de comunicación e invitados especiales.

Varias modelos lucieron los mejores trajes de cuero elaborados por las manos creativas de los artesanos cotacacheños, entre ellos Tenería Marcos, Mundi Cuero, Emanuels, Fernanda Morales, entre otros.

Musiqueando, grupo de profesionales músicos cotacacheños, abrió el evento de presentación de las festividaes, con la canción “Aires de mi tierra”. Por su parte Cynthia González compartió la tradicional chicha de jora y las carnes coloradas. (DLH)