‘Cuero Moda’, la feria internacional que busca poner en movimiento la economía de Cotacachi

AGO, 25, 2019 |

Lanzamiento. En Quito se dio una muestra de lo que se vivirá en Cotacachi el próximo mes.

Cotacachi. ‘Cuero Moda Internacional 2019’ es el nombre que lleva la feria que espera poner en movimiento la economía local en el cantón Cotacachi. La exposición, según informaron los organizadores, es una propuesta que invita a participar a artesanos y productores del país como una oportunidad de comercializar los mejores productos y servicios en un solo lugar, durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

Para el evento, se instalarán 131 stands a lo largo de la avenida Camilo del Sol y 20 stands en el Estadio Municipal Francisco Espinoza, para la oferta gastronómica.

La actividad comercial se complementará con un festival artístico musical, en el cual se presentará el reconocido compositor y cantante colombiano Fonseca, el grupo ecuatoriano Papaya Dada, la orquesta del Luis Ulpiano de la Torre, ganadora de un concurso musical organizado por Ecuavisa, Gerardo Morán, Tierra Canela, Fredy Moreno, Paulina Tamayo, Humazapas, Rikchary Taky, Orquesta Los Cumbancheros, La Sonora Dinamita y Camila Padilla. Una gama de artistas locales, nacionales e internacionales.

“Hay que recordar que la feria internacional del cuero posicionó al cantón Cotacachi como la capital del cuero en la administración municipal del economista Auki Tituaña Males, en el periodo 1996 - 2009, y este 2019 vuelve como parte de su nueva gestión cantonal”, informaron desde el Municipio.

Auki Tituaña Males, alcalde del cantón, extendió por su parte la invitación a los ciudadanos a ser parte de las fiestas de la Jora y de la feria ‘Cuero Moda’, actividad central de las fiestas culturales del cantón.

“Volvemos a la gestión pública para cumplir objetivos colectivos y enfocados al desarrollo de nuestros artesanos, productores y comerciantes”, expresó la primera autoridad cantonal, refiriendo que la feria y las fiestas de la Jora serán un puntal para el desarrollo económico de Cotacachi, impulsado desde la municipalidad.

Lanzamiento

Casa Carrasco de la  ciudad de Quito fue el escenario para la presentación oficial de la festividades de la Jora y ‘Cuero Moda’. Al evento asistieron los medios de comunicación e invitados especiales.

Varias modelos lucieron los mejores trajes de cuero elaborados por  las manos creativas de los artesanos cotacacheños, entre ellos Tenería Marcos, Mundi Cuero, Emanuels, Fernanda Morales, entre otros.

Musiqueando, grupo de profesionales músicos cotacacheños, abrió el evento de presentación de las festividaes, con la canción “Aires de mi tierra”. Por su parte Cynthia González compartió la tradicional chicha de jora y las carnes coloradas. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La no despenalización del aborto en casos de violación genera reacciones

| Las reformas al COIP generaron posturas a favor y en contra. Para los próximos días se anuncian movilizaciones.

La edición 46 de la Cacería del Zorro se presentó oficialmente

| El evento hípico más importante del año se organiza el 05 de octubre, tras un año de suspensión.

Nueve candidatas participan del Sumak Warmy Ñusta del Ecuador

| El certamen se realizará este jueves 19 de septiembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Rinden homenaje a Rosita Reascos, un ícono de la ibarreñidad

| Hoy se realizarán dos eventos en homenaje a su gestión social y cultural en beneficio de la ciudad.

Ciudadanos exigieron a las autoridades controles en el precio del gas en Imbabura

| Más de 50 personas, de varios barrios de la ciudad, incluso de Otavalo y Cotacachi, estuvieron presentes en la reunión que se mantuvo con autoridades de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH).

Asamblea contra la minería será mañana en Íntag

| Este viernes se realizará la asamblea zonal de Íntag. Este evento, convocado por las siete juntas parroquiales de la zona, tratará el tema de la minería y será a partir de las 09:00, en el estadio de la comunidad de Pucará, de la parroquia Apuela.