Se aproxima elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE

AGO, 25, 2019 |

Proceso. La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el 25 de septiembre.

Redacción IBARRA

La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el próximo 25 de septiembre. Para ello, se tiene previsto en cada una de las sedes universitarias organizar la logística para vivir el proceso electoral.

En la sede Ibarra, fue designada Analid Narváez como vocal principal del Tribunal Electoral, quien cumple el papel de organizadora del proceso.

Se informó que el tribunal, para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), convoca con carácter obligatorio a la elección en las sedes de Quito, Ambato, Ibarra, Santo Domingo, Manabí y Esmeraldas.

Este proceso se cumple de conformidad con el art. 47 de la Ley Orgánica de Educación Superior, que establece que las universidades y escuelas politécnicas públicas y particulares obligatoriamente tendrán como autoridad máxima a un órgano colegiado superior, que estará integrado por autoridades, representantes de los profesores y estudiantes.

Candidatos

Entre los requisitos, conforme al art. 14 de la Normativa para la Elección de Representantes de los Trabajadores al Consejo Superior de la PUCE, se encuentran: estar en goce de los derechos de participación, ser trabajador de la PUCE con contrato indefinido a tiempo completo, tener relación laboral de siete años o más en la PUCE.

Los interesados deberán presentar su candidatura hasta mañana, lunes 26 de agosto de 2019, por parte de la PUCE-SI, en la Secretaría General.

Cada candidato deberá evidenciar una certificación otorgada por la Dirección Administrativa en la que conste el tiempo de servicio en la institución. Las impugnaciones se receptarán del 29 al 30 de agosto.

Por otra parte, expusieron desde la PUCE-SI que todos los trabajadores que tengan contrato indefinido tendrán derecho al voto. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se designó el Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional

| Con el propósito de alcanzar el bienestar desde los diferentes ámbitos, tanto para docentes como administrativos de manera que se fomente una cultura preventiva y participativa.

Buscan personas para apadrinar la seguridad de los osos

| Desde mediados de este mes, se realizarán presentaciones en las calles de la urbe.

Misión Idente 2019 inicia un nuevo recorrido espiritual por el país

| Con el propósito de ayudar al prójimo, vivenciar la realidad y las necesidades prioritarias de las comunidades vulnerables del Ecuador para llegar a ellos con la esperanza del Evangelio...

Mascotas aprenden a comportarse

| El Parque Ciudad Blanca amaneció distinto este fin de semana. Cerca de dos docenas de perros caminan con sus dueños entre risas y cariño.

La ‘Semana de la Democracia’ inicia hoy

| Al conmemorar el Día Internacional de la Democracia se han agendado varias actividades con la participación de diferentes sectores de la sociedad.

Radio Ilumán celebra 19 años al servicio de la comunidad

| Una feria gastronómica y eventos culturales se desarrollarán el 22 y 28 de septiembre por su aniversario.

Las tiendas de barrio dinamizan la economía local

| Los negocios se encuentran en todos los barrios de los distintos cantones de las provincias de Imbabura y Carchi.