Una revolución con precio

AGO, 25, 2019 | 00:40 - Por La Hora Diario

Según John Bolton, el asesor de seguridad del presidente Donald Trump, allegados a Nicolás Maduro han discutido con Estados Unidos su “salida” como presidente de Venezuela. Obviamente, esos contactos han sido secretos y sólo procuran la partida del presidente venezolano, a quien busca asfixiar con sanciones para propiciar un cambio de régimen. 

Maduro confirmó también  que ha habido reuniones con altos funcionarios de la administración Trump. En su desesperación, quería hacer  creer que él era quien estaba en el proceso de conversaciones con la Casa Blanca. Pero, ¿Por qué Nicolás Maduro aceptaría dialogar con el enemigo que lo sanciona y bloquea? ¿Por qué “altos funcionarios” de su régimen conversan con el imperio? 

Maduro sabe que de no abandonar el Palacio de Miraflores tendría que enfrentarse a la Justicia internacional. Curiosamente, Venezuela acaba de abrir su embajada en Pyongyang. O sea, que en Corea del Norte ahora hay un pequeño territorio que pertenece al régimen de Maduro. Y allí podría ir a vivir su exilio, en lugar de Cuba o Moscú.

“Le hizo una oferta que no pudo rechazar” es la célebre frase de ‘El Padrino’, la novela de Mario Puzo. En el chavismo muchos están a la espera de esa oferta. Por eso se dice que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, podría traicionar pronto a Maduro,  lo que nos hace reflexionar sobre otra frase, la atribuida a Pancho Villa: “No hay general que resista un cañonazo de un millón de dólares”. Todo indica que la revolución chavista tiene precio. Y Washington lo sabe.


La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas”. Henry F. Amiel Escritor suizo (1821-1881)

Los críticos ven la música y oyen la pintura”. Valeriu Butulescu Escritor y político rumano (1953)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

La ciudad donde Espejo amó

| “Declaro que no he sido casado en ningún tiempo y me he mantenido en estado de celibato hasta el día presente…”. 

El centro histórico de Ibarra entra a competir

| Para la Junta de Rescate Patrimonial que ha venido estudiando y analizando la materia durante tres años con mucho asesoramiento.

Objeciones que se revelan decisivas

00:15 | | Hay algo de indudable interés cívico: la discusión de las doctrinas y creencias más sólidamente establecidas.

La egolatría

00:10 | | Cuando los individuos se ubican primero, antes que la sociedad, cualquier regla o práctica social que limite la libertad de las personas puede ser cuestionada.

Refugiados climáticos

00:05 | | A despecho de los incrédulos o de aquellos que niegan la evidencia del Cambio Climático, que ha sido confirmado por los científicos más importantes del mundo.