Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

Meta. Castro junto a su guía cruzan la meta en la pista de Lima.
Meta. Castro junto a su guía cruzan la meta en la pista de Lima.

Ecuador ganó sus primeras medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Darwin Castro, en los 5.000 metros categoría T11, Kiara Rodríguez, en salto de longitud, y Poleth Méndes, en lanzamiento de bala, subieron a lo más alto del podio.

Castro se llevó la presea áurea por la descalificación del peruano Rosbil Guillén por falta técnica. El tiempo del paraatleta ecuatoriano fue de15:52:93. Castro corrió con Diego Arévalo como guía. Volverá a competencia el martes en la prueba de 1.500 metros.

“Estamos muy contentos. La carrera fue muy dura, pero se dio el resultado”, dijo Castro.

Roríguez, por su lado, fue la mejor saltadora con una distancia de 5.25 metros.
Bronce para Pugo

Juan Gabriel Pugo, en los 1500 metros, categoría T20, ganó medalla de bronce. El ecuatoriano hizo un tiempo de 4:10.53

En otros resultados, Andrés López cayó en tenis sobre sillas de ruedas por un resultado 6-3 y 6-2 ante el colombiano Eliécer Oquendo. (WOM)

La Amazonía se hace presente en inauguración de los Juegos
° La Amazonía estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, justo en un momento donde la comunidad internacional sigue con preocupación los incendios que desde hace casi tres semanas siguen vivos en las selvas de Brasil, Bolivia y Paraguay.

Sobre el Estadio Nacional de la capital peruana, parte de los casi 2.000 deportistas que participarán en las distintas competiciones desfilaron frente a un inmenso árbol, forma que había adquirido para ese instante el tótem prehispánico que presidió el escenario durante todo el espectáculo.