Dejó un cheque falso como garantía

Referencia. Los dueños del local esperan poder recuperar  el producto que entregaron, mediante el delito de estafa.
Referencia. Los dueños del local esperan poder recuperar el producto que entregaron, mediante el delito de estafa.

Redacción IMBABURA

Hasta las calles Juan Montalvo y Eloy Alfaro, en la ciudad de Cotacachi, llegó un hombre a bordo de una camioneta. La intención fue estafar a los dueños de un local, donde su cometido se cumplió, por un valor de 70 dólares.

En anteriores días, agentes policiales del Distrito Tierra del Sol tomaron procedimiento en un caso de presunta estafa. De acuerdo a las versiones de los perjudicados, una camioneta de color plomo, tipo Chevrolet Dimax, llegó al local.

Al lugar se acercó un hombre, mientras que otro ocupante se quedó en el automotor.

Para tratar de convencer a la persona que estaba atendiendo, tomó el nombre de una fundación de niños perteneciente a Zoila G. De inmediato, solicitó que le provean de pañales y diversidad de insumos que oferta el negocio.

Lamentablemente, una menor de edad consiguió atenderle y accedió a la venta. En total sumaron unos 74 dólares en mercadería. Para el pago, el sospechoso le extendió un cheque como garantía de una de las entidades bancarias nacionales, con un monto de 900 dólares, mencionando que volvería más tarde con el dinero. También dejó una copia simple de una matrícula.

Con lo actuado, salió de forma tranquila y embarcando el producto. Señaló que volvería más tarde para cancelar lo solicitado, así como a retirar el documento bancario, pero no volvió más.

La denuncia fue interpuesta por los perjudicados, para que puedan valorar la garantía que dejaron y conocer la identidad de las personas que llegaron al almacén para estafarlos. (APLA)

Robaron un local comercial en Otavalo

En horas de la mañana, en el sector El Jordán, en Otavalo, sobre la entrada a Caluquí Bajo, un local comercial fue objeto de visita de antisociales. Los sujetos habrían violentado las seguridades del almacén y procedieron a apoderarse de una máquina de helados, una refrigeradora, un regulador de voltaje, así como una batidora.

Los denunciantes pidieron a la Policía que investiguen los hechos para lograr intentar recuperar los artefactos.